TOKIO 2020

Tokio 2020: Resumen de actividades de México del 28 de julio en Juegos Olímpicos

Los clavadistas, Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya estuvieron cerca de obtener la tercera medalla para México

DEPORTES

·
Así le fue a los mexicanos en este quinto día de actividades. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Durante la madrugada de este miércoles 28 de julio, varios atletas mexicanos tuvieron actividad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en donde nuestro país estuvo cerca de sumar su tercera medalla de bronce, pero no fue así.

¿Cuántas medallas lleva México?

A seis días de la inauguración oficial de la justa olímpica, México suma dos medallas de bronce, obtenidas en las disciplinas de tiro con arco y clavados. 

La primera medalla para nuestro país "cayó" el pasado viernes 23 de julio gracias al buen desempeño que demostró el equipo mixto de tiro con arco. La presea es histórica ya que nunca antes México había ganado medalla en el primer día de actividades de unos Juegos Olímpicos. 

La actividad de este miércoles

La actividad de los mexicanos en Juegos Olímpicos Tokio 2021 inició desde muy temprana hora con la derrota de Luis Álvarez 7 contra 3 frente al japonés Takaharu Furukawa, en la ronda de los 1/32 de final en la disciplina de tiro con arco individual. 

Además, Ignacio Berenguer se ubicó en las posiciones 22, 23 y 20 en la disciplina de vela RSX masculina, por lo que se alejó en la carrera por las medallas. 

México estuvo cerca de obtener su tercera medalla en Tokio 2021 gracias al desempeño de los clavadistas Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya en los tres metros sincronizados varonil, quienes quedaron ubicados en la cuarta posición. 

Los nadadores Byanca Melissa Rodríguez y Ángel Martínez quedaron fuera de las semifinales en los 200 metros pecho y 200 metros combinados, respectivamente. 

Finalmente, el boxeador, Rogelio Romero ganó por decisión dividida al croata Luka Plantic para avanzar a los Cuartos de Final en la categoría de los semipesados.