TOKIO 2020

Tokio 2020: ¿Cómo le fue a los mexicanos este martes 27 de julio?

La noticia de la madrugada fue que Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganaron el bronce en plataforma de 10 metros de clavados sincronizados

DEPORTES

·
Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganan bronce en clavados. Foto: COMCréditos: Foto: COM

Las competencias del séptimo día de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 está a punto de finalizar , con una actividad regular de los representantes mexicanos, pero con muchas sorpresas en las diferentes disciplinas y con medallas entregadas en natación, ciclismo, judo y el debutante skateboarding. 

La noticia de la madrugada fue que Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganaron el bronce en plataforma de 10 metros sincronizado. Mientras que en el Softbol, Canadá derrotó 3-2 a la escuadra nacional en el partido por la medalla de bronce en el Estadio de Béisbol de Yokohama.

Lo mejor de la jornada del 27 de julio 

1.- México pierde el bronce en el softbol femenil

La novena azteca buscaba conquistar la cuarta presea en conjunto, primera femenina, en la historia de la delegación en el máximo evento deportivo. No obstante, después de sumar dos triunfos en el cierre del Round Robin, cayó ante Canadá por segunda ocasión en el torneo, esta vez 3 a 2.

2.- Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganan bronce en clavados

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez concluyeron en la tercera posición en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizado. Con lo que se adjudicaron la medalla de bronce en Tokio 2020. 

Las mexicanas concluyeron con una puntuación final de 299.70 unidades, tras cinco clavados en el Centro Acuático de Tokio. La presea significa la segunda para la delegación mexicana en la presente edición de los Juegos Olímpicos.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez. Foto: Mexsport

3.- Aída Román es eliminada en tiro con arco

La arquera mexicana fue eliminada por la atleta inglesa Briony Pitman en la segunda ronda de la competencia. Luego de este descalabro, aún quedan dos arqueras mexicanas que pueden pelear por las medallas, la medallista de bronce en esta edición veraniega, la experimentada Alejandra Valencia que se enfrentará a la bielorrusa Karena Kazlouskaya y la jovencita Ana Paula Vázquez quien se enfrentará a la brasileña Ana Marcelle dos Santos.

4.- Haramara Gaitán se despide del bádminton en Tokio 2020

El camino del bádminton mexicano en Tokio 2020 llegó a su fin la madrugada de este martes luego de la segunda derrota de Haramara Gaitán en fase de grupos, con lo que el país se quedó sin exponentes en la justa veraniega.

Haramara Gaitán. Foto:AFP 

5.- Brianda Cruz cae en box y se despide de Tokio 2020

Brianda Tamara Cruz Sandoval se despidió de Tokio 2020 al caer por decisión dividida ante la estadounidense Oshae Jones. La pugilista oriunda de Mazatlán, Sinaloa, hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ser la segunda mujer en debutar en una justa olímpica luego de la participación de Esmeralda Falcón que también quedó eliminada en el primer combate.

Brianda Cruz. Foto: AFP

6.- Daniela Campuzano concluye en el lugar 16 en ciclismo de montaña

La ciclista mexicana Daniela Campuzano Chávez Peón concluyó en el sitio 16 de ciclismo de Montaña en la prueba de Cross Country en Tokio 2020.