PERICOS

Pericos fue agresivo a la ofensiva y amarró la serie, al vencer 5-3 a El Águila de Veracruz

El cuadro poblano fue oportuno al bate y se impuso en el Beto Ávila

DEPORTES

·
Pericos vence al El Águila de Veracruz en su casa.FOTOS: EL ÁGUILA DE VERACRUZCréditos: FOTOS: EL ÁGUILA DE VERACRUZ

Con ataques y bateo oportuno en la cuarta y séptima entrada, los Pericos del Puebla vencieron 5-3 a El Águila de Veracruz y amarraron la serie en el Parque Beto Ávila, tal y como ocurrió el fin de semana en el estadio Hermanos Serdán de la capital poblana.

La novena verde abrió la pizarra en la cuarta entrada; con casa llena, Jorge Martínez golpeó a Antonio Lamas y Alberto Carreón anotó “de caballito” la primera carrera, el ataque siguió con un imparable de Eric Aguilera al derecho y mandó al plato a Alfredo Marte, 2-0.

Pericos aumentó la ventaja en el séptimo rollo, Carlo Mancilla con rodado a las paradas cortas, produjo carrera que anotó Antonio Lamas, después Alberto Carreón atizó de imparable al jardín de la izquierda y Carlo Mancilla anotó el 4-0.

El Águila despertó en la baja de la séptima con un ataque de tres carreras, primero Mikell Granberry conectó jonrón (2) con “Cacao” Valdez a bordo, después con dos tercios fuera, Alexi Amarista la botó (10) por central y movió la pizarra 4-3.

En el octavo capítulo, Pericos hizo una más; Carlo Mancilla atizó un triple y Antonio Lamas anotó la quinta carrera para los visitantes que amarró el triunfo.

En una labor de seis innings, Yuen Socarras fue el pitcher vencedor con dos carreras permitidas y cinco hits, mientras que Jorge Martínez fue el lanzador derrotado en el mismo número de entradas.

Este jueves, la novena jarocha buscará evitar la barrida, ante unos Pericos que volvieron a la vida justamente ante los veracruzanos, pues habían caído en un slump en las últimas semanas.

DRV