PUMAS

Hay buenas expectativas en Pumas para el Apertura 2021, asegura el defensa Nicolás Freire

El sudamericano piensa en un buen arranque de torneo a pesar de las ausencias

Freire cree que las ausencias no afectarán en las primeras jornadas. Foto: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

Nicolás Freire, defensa central de Pumas, tiene altas expectativas con respecto al paso del equipo en el Apertura 2021 de la Liga MX y espera que los buenos resultados mostrados hasta el momento en la pretemporada se reflejen en el torneo regular.

El zaguero, que ya tiene dos temporadas en el club, alabó la labor del director técnico, Andrés Lillini, quien hace aproximadamente un año tomó las riendas  en sustitución de Miguel González Míchel y los llevó al subcampeonato en el Guard1anes 2020.

Freire cree que las ausencias en el plantel como la del zaguero Johan Vásquez y el portero Alfredo Talavera, en las diferentes selecciones mexicanas, y del delantero panameño, quien juega la Copa Oro con su país, no afectarán en las primeras jornadas, ya que asegura, llevan dos meses de pretemporada trabajando sin ellos, y han tenido un buen funcionamiento.

Con respecto a Vásquez, su compañero en la defensa central, el sudamericano afirmó que si le surge una oferta para llegar al futbol europeo, debe dar ese salto de calidad para poder crecer como futbolista: “su ausencia por supuesto que va a pesar, pero ya acá nos encargaremos de acoplarnos en dado de que se dé su salida”.

Lamentó la lesión del mediocampista Carlos Gutiérrez, que ya fue operado de una fractura del tercio distal del peroné izquierdo y estará fuera de ocho a 12 semanas: “Me duele porque es un tipo fenomenal, espero que regrese pronto, estamos expuesto a ese tipo de lesiones, pero nosotros acá lo recibiremos con los brazos abiertos cuando vuelva”.

Pumas arranca este domingo su participación en el Apertura 2021 recibiendo al Atlas en el Estadio Olímpico Universitario. Freire espera que el conjunto felino arranque bien y aproveche la localía y el horario habitual al mediodía.