ROMMEL PACHECO

Rommel Pacheco prevé ganar la única medalla que le falta en Tokio

Para Rommel Pacheco estos juegos olímpicos serán especiales, pues serán los últimos de su carrera

DEPORTES

·
Rommel Pacheco.Rommel, buscará hacer su sueño realidad y con ello dar alegría al pueblo mexicano. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

En entrevista con Adela Micha para el Heraldo TV, el clavadista mexicano elegido como abanderado para Tokio 2021, aseguró que es un privilegio y honor el poder concluir su carrera durante unos juegos Olímpicos y augura ganar medalla para así poder retirarse ganando la única presea que se le ha negado en toda su carrera.

Entrevistado con 14 horas de diferencia con respecto al horario en Tokio, Rommel confesó que dentro de la Villa Olímpica se siente muy bien, además de que se dijo tranquilo al ver la seguridad que existe en torno a los filtros sanitarios impuestos para contener los contagios de Covid-19 

Sobre el polémico proceso de selección del cual atletas destacados como Paola Espinoza se quejaron acusando de ser un mecanismo poco transparente e injusto, Romel aseguró que este se hizo correctamente y que todos los atletas que se encuentran o viajan a Tokio en próximos días, se ganaron su lugar pues cuentan con la capacidad de pelear por medallas.

Mis últimos juegos olímpicos

Para Rommel Pacheco estos juegos olímpicos serán especiales, pues serán los últimos de su carrera, por lo que su deseo es despedirse con una medalla aunado a que ya es todo un honor ser el abanderado de la delegación mexicana.

Así que Rommel, buscará hacer su sueño realidad y con ello dar alegría al pueblo mexicano, mientras personalmente pone fin a su participación olímpica luego de cuatro juegos, en un evento que es por demás especial pues en un inicio se veía difícil que se realizará. “Al mundo también le hace falta ver a sus deportistas”, destacó

Faceta política

Inmediatamente después de su participación en la justa veraniega, Rommel Pacheco, iniciará una nueva faceta en su vida como político luego de que en las pasadas elecciones ganara como diputado federal.

Al respecto dijo que no ha sido fácil compaginar su carrera deportiva y su carrera política, pero como en toda su trayectoria ha sabido compaginar lo deportivo  con sus demás aspectos de su vida.

Será el 1 de septiembre cuando Rommel tome protesta como diputado y confesó que le gustaría estar en la comisión del deporte, pero también ver por la salud, educación.