El PGA TOUR y Totalplay, a través del Grupo Salinas, anunciaron este lunes el lanzamiento de la Totalplay Cup como la nueva forma de medir el rendimiento de los jugadores a lo largo de toda la temporada de PGA TOUR Latinoamérica. El patrocinio entrará en vigor a partir de la temporada 2021-22 y significará un cambio en el nombre en el listado de puntos del Tour, el cual ahora se denominará Totalplay Cup.
El jugador que ocupe el primer puesto al final de la temporada 2021-22 será coronado como campeón de la Totalplay Cup. De igual manera, ese jugador también reclamará los honores de Jugador del Año de PGA TOUR Latinoamérica y será elegible para jugar en todos los eventos de field completo del Korn Ferry Tour la siguiente temporada.
Este anuncio pone en marcha la semana final de la temporada 2020-21 del PGA TOUR Latinoamérica, la cual concluye con el Bupa Championship presentado por Volvo. Dicho evento se jugará entre este jueves y domingo en PGA Riviera Maya, cerca de Tulum. Coincidentemente, PGA TOUR Latinoamérica celebró su evento inaugural en México en septiembre de 2012 y hasta la fecha ha sancionado un total de 23 eventos en territorio mexicano. La de esta semana será la primera vez en que el Tour dispute su evento final de la temporada aquí en México.
“Poder hacer este histórico anuncio en el que establecemos una relación con Totalplay, justo después de lo que ha sido una temporada increíblemente desafiante, da testimonio del gran apoyo que hemos recibido de nuestros miembros y de todos nuestros torneos y socios en la región. No podríamos estar más emocionados de agregar la Totalplay Cup al camino que ofrece PGA TOUR Latinoamérica”, dijo Todd Rhinehart, presidente de PGA TOUR Latinoamérica. “La Totalplay Cup, un patrocinio histórico para PGA TOUR Latinoamérica, también agrega una nueva capa a la sólida relación entre el PGA TOUR y el Grupo Salinas en un mercado tan importante como lo es México, clave para el desarrollo del golf en la región”.
Totalplay es una plataforma total de conectividad y entretenimiento, con tecnología administrada de fibra óptica directa al hogar. Actualmente, la compañía ofrece cobertura en 20 ciudades de México, entre ellas la Ciudad de México y su área metropolitana.
“Tener a Totalplay como el primer patrocinador de nuestro ranking definitivamente fortalece nuestra posición como Tour, permitiéndonos brindar a los jugadores que compiten en América Latina la oportunidad de perseguir sus sueños de jugar en el Korn Ferry Tour y más adelante en el PGA TOUR”, continuó Rhinehart.
Se espera que la temporada 2021-22 de PGA TOUR Latinoamérica dé inicio en noviembre. El primer campeón de la Totalplay Cup buscará seguir el exitoso camino de destacados exalumnos del Tour como Juan Sebastián Muñoz, Mito Pereira, Roberto Díaz, José de Jesús Rodríguez, Julián Etulain, Nelson Ledesma, Lanto Griffin, Nate Lashley y Harry Higgs.
“Estamos muy emocionados de fortalecer nuestra relación con el PGA TOUR a través del PGA TOUR Latinoamérica, ya que hemos sido testigos de cómo el golf ha crecido sustancialmente en México y entre nuestros clientes”, dijo Eduardo Kuri, CEO de Totalplay. “En línea con el compromiso de Grupo Salinas, la nueva Totalplay Cup se alinea perfectamente con nosotros para continuar con la promoción y el crecimiento del deporte no solo en nuestro país sino en todo el continente”.
Similar al papel que juegan la FedExCup y la Charles Schwab Cup para el PGA TOUR y el PGA TOUR Champions, respectivamente, la Totalplay Cup seguirá un sistema basado en puntos para medir el éxito de los jugadores durante la temporada del PGA TOUR Latinoamérica. La Totalplay Cup otorgará al ganador de cada evento de la temporada regular 500 puntos Totalplay. Un total de 300 serán para el subcampeón y 190 para aquel que finalice tercero. Ya existe una escala de puntos debidamente estructurada, que asigna una puntuación a los 55 jugadores, más empates, que superan el corte en cada torneo.
alg