DEPORTES

El Águila de Veracruz evita la barrida en Puebla

La novena jarocha explota a la ofensiva para llevarse la victoria en el campo de los Pericos

DEPORTES

·
Alan Espinoza. Foto: El Águila de Veracruz

El Águila de Veracruz derrotó esta tarde 8-2 a los Pericos de Puebla en el último juego de la serie en el Estadio Hermanos Serdán. Además de evitar la barrida, el conjunto jarocho registró su vigesimoquinta victoria en la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En la primera entrada, Paulo Orlando abrió la pizarra: con Leo Germán en los senderos, el brasileño conectó un doblete productor para adelantar 1-0 a Veracruz. En el siguiente episodio, Alexi Amarista incrementó la ventaja, tras concretar un sencillo al jardín izquierdo (3-0).

Un wild pitch de Braulio Torres representó la cuarta rayita del equipo visitante. Asimismo, Amarista (doblete), Orlando (elevado de sacrificio) y Alan Espinoza (cuadrangular) respondieron en la caja de bateo para extender el dominio de El Águila en su quincuagésimo partido en la campaña.

Con dos anotaciones en innings consecutivos (séptimo y octavo), cortesía de Keon Barnum (sencillo) y Alberto Carreón (elevado de sacrificio), los Pericos descontaron. No obstante, los poblanos no concretaron la remontada y registraron su vigesimocuarta derrota en 2021.  

El sinaloense David Reyes —quien completó 6.1 innings, permitió cinco imparables y una carrera limpia, otorgó una base por bolas y retiró a dos rivales por la vía del ponche— fue el pitcher ganador. El estadounidense Braulio Torres-Pérez cayó por cuarta vez en la temporada.

A partir del martes 20 de julio, ambas franquicias se enfrentarán nuevamente, cuando El Águila reciba a los Pericos en el Estadio Beto Ávila. Únicamente detrás de los Diablos Rojos y los Leones de Yucatán, Veracruz intentará afianzarse en las primeras posiciones de cara a los playoffs.