JUEGOS OLIMPICOS

Tokio 2021: Detectan brote de Covid-19 en hotel olímpico de Japón

El presidente del Comité Olímpico Internacional elogió a los organizadores y al pueblo japonés por organizar los Juegos en medio de la pandemia

DEPORTES

·
Los Juegos Olímpicos inician este mes. Foto: EspecialCréditos: Especial

Este miércoles 14 de julio se reportó un brote de casos positivos por el nuevo coronavirus Covid-19 en un hotel en Japón que alberga a varios integrantes del equipo olímpico de Brasil, lo que generó incertidumbre entre los amantes del deporte. 

Pese a que hace unos días se informó que el evento no contará con la asistencia del público, el Comité Olímpico Internacional se mantiene firme en realizar la justa deportiva más importante en plena pandemia por el nuevo coronavirus, 

Siete miembros del personal de un hotel de la ciudad de Hamamatsu, al suroeste de Tokio, han dado positivo por el coronavirus, dijo un funcionario local.

No obstante, una delegación olímpica brasileña de 31 personas que incluye a yudocas se encuentra en una "burbuja" en el hotel y está separada del resto de huéspedes y no se ha contagiado.

Tokio vs Covid-19

La ciudad anfitriona, Tokio, donde hay en vigor un estado de emergencia hasta después de que los Juegos acaben el 8 de agosto, informó el miércoles de  mil 149 casos de COVID-19, su máximo en casi seis meses.

Las altamente contagiosas variantes del virus están alimentando la última ola de infecciones y la poca celeridad en la vacunación de las personas ha dejado a la población vulnerable.

A los expertos médicos les preocupa que las "burbujas" olímpicas, impuestas por las autoridades olímpicas en un esfuerzo por mantener alejado al COVID-19, no sean del todo herméticas, ya que el movimiento del personal que presta servicio en los Juegos puede generar riesgos de contagio.

Los Juegos Olímpicos, aplazados el año pasado cuando el virus se propagaba por el mundo, han perdido mucho apoyo público en Japón por el temor a que desencadenen una oleada de infecciones.

Juegos Olímpicos históricos

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, elogió a los organizadores y al pueblo japonés por organizar los Juegos en medio de la pandemia.

"Estos serán unos Juegos Olímpicos históricos (...) por la forma en que el pueblo japonés ha superado tantos desafíos en los últimos dos años, el gran terremoto del este de Japón y ahora la pandemia de coronavirus", dijo Bach a los periodistas tras reunirse con el primer ministro, Yoshihide Suga

Con información de Reuters