PUMAS

Pumas presenta a Karina Báez como su directora técnica en la Liga MX Femenil

La ex auxiliar de Pachuca y Tigres, toma el lugar de Ileana Dávila al mando del banquillo auriazul

DEPORTES

·

Karina Báez regresó al lugar de origen. Como abogada, estudió en la Facultad de Derecho de la UNAM, como entrenadora, inició su carrera en las ramas formativas de la institución. Ahora vuelve a pisar La Cantera y Ciudad Universitaria, pero como directora técnica de Pumas en la Liga MX Femenil.

Ella afirmó conocer la garra felina, pues defendió estos colores como jugadora, con los cuales ganó la Universiada Nacional de 2005.

Pese a que vivirá su primera experiencia en el área profesional como estratega, ya fungió como auxiliar en Pachuca y Tigres, por lo cual llega con dos campeonatos de manera consecutiva. “El impulso y la inercia de tantos años de trabajo me decían que ya era el momento de dar el paso”, aseguró.

Leopoldo Silva, presidente del equipo, la presentó este lunes como el relevo de Ileana Dávila, con el objetivo de obtener mejores resultados en esta categoría. Si bien Pumas ha avanzado deportivamente en la Liga Rosa, aun no llega a una final.

“(Mi propuesta) va a ser de mucha agresividad y confianza, que las jugadoras, cuando estén dentro de la cancha, no se preocupen por equivocarse, al contrario, que lo intenten todo”, describió.

“A corto plazo debemos dar seguimiento al proyecto de Ileana, que hizo un gran trabajo. A mediano plazo, dar el paso a Liguilla, y a largo obtener el campeonato”, continuó.

Báez Trujillo, de 36 años, reveló que se apoyará de las nuevas disposiciones para la campaña 2021-22, por lo cual busca uno o dos refuerzos con futbolistas extranjeras para completar su plantilla.

Mencionó que está muy contenta de iniciar su carrera en el club en el que todo inició, y agradeció el respaldo de la directiva comandada por Silva.

“Vamos a tener un gran impulso con su presencia, conocimiento, y su don de gente”, aseguró el presidente de Pumas.

Este lunes el equipo femenil se reintegró a las labores para encarar el Apertura 2021. Esta misma semana, Karina Báez inicia pretemporada con sus jugadoras.

Por J. Alexis Hernández

GDM