GUARD1ANES 2021

Pumas Femenil ganó su primer partido en el Estadio CU y se impuso a León 2-0

Pumas femenil hizo historia y consiguió su primer triunfo como local jugando en el Estadio Olímpico Universitario imponiéndose 2-0 a León, en partido de la Jornada 12 del Guard1anes 2021

DEPORTES

·
Fabiola Santamaría y Dinorah Garza fueron las anotadores históricas de las felinas Foto: Mexsport

Pumas femenil hizo historia y consiguió su primer triunfo como local jugando en el Estadio Olímpico Universitario imponiéndose 2-0 a León, en partido de la Jornada 12 del Guard1anes 2021.

Fabiola Santamaría hizo el primer gol del cuadro auriazul en un contragolpe que venció a la guardameta Maricruz González al minuto 11.

Al 36’, en un nuevo contraataque cayó el 2-0 por conducto de Dinorah Garza, en una jugada que ella misma empezó y que concluyó en anotación tras el desvió de la portera rival en un disparo de Marylin Campa.

Con este resultado, Pumas llegó a 24 puntos y se mantiene en los primeros lugares.

“Es un sueño que teníamos y estamos muy felices por el triunfo, agradecidas con la institución. Creo que con nuestras actuaciones estamos representando con dignidad al club Universidad”, dijo la entrenadora local, Ileana Dávila.

La estratega se mostró complacida por el triunfo y por los tres puntos que les permiten seguir peleando en la clasificación: “Ya es una motivación el venir y jugar en el Estadio, que es un recinto sagrado, y eso ayuda, pero también lo que hemos trabajado. El horario es pesado y el calor es muy fuerte, pero es para los dos. Supimos hacer las cosas bien y se nos dio el resultado”.

Por último, Dávila espera que el tema del acoso a la zaguera Deneva Cagigas se resuelva de la mejor forma: “Nos ha pasado desde hace mucho tiempo, incluso a mí. El daño que nos hacen con las palabras se tenía que tomar en cuenta desde hace mucho tiempo y el club ya tomó cartas en el asunto. Espero que las cosas se hagan como se debe”.

Por: Oscar Zamora 

dhfm