CHECO PÉREZ

Checo Pérez 'vuela' en Azerbaiyán

Durante las prácticas libres destaca con un cuarto y primer lugar en el Circuito de Bakú

DEPORTES

·
Checo Pérez compitió en Azerbaiyán.Foto: @SChecoPerezCréditos: @SChecoPerez

En el primer día de actividades en el Gran Premio de Azerbaiyán, el mexicano Sergio Pérez registró el mejor tiempo en la segunda sesión de prácticas libres. En el primer entrenamiento, el piloto de Red Bull finalizó en la cuarta posición en el Circuito de Bakú.

Después de conseguir el cuarto lugar en el Gran Premio de Mónaco, Checo Pérez completó una jornada redonda en el sexto circuito de la Temporada 2021 de la Fórmula 1. Con un tiempo de 1:43.630 en el primer entrenamiento, estableció la cuarta mejor marca.

Su compañero de equipo, Max Verstappen, lideró la práctica inaugural (1:43.1884); mientras que los conductores de Ferrari, Charles Leclerc (1:43.227) y Carlos Sainz (1:43.521), completaron los primeros tres sitios. Por su parte, Lewis Hamilton (Mercedes) terminó séptimo.

En la segunda sesión, el originario de Guadalajara escaló tres puestos para concluir la etapa como el piloto más rápido en Azerbaiyán. Pérez detuvo el cronómetro en 1:42.115 para colocarse en lo más alto de la clasificación, resultado que buscará replicar en la actividad sabatina.

Max Verstappen (1:42.216) finalizó únicamente detrás del mexicano; Carlos Sainz (1:42.243) también adelantó a su coequipero para mejorar su primer registro. Hamilton empeoró su marca y cayó cuatro lugares para salir de los primeros 10; Valtteri Bottas fue decimosexto.  

Sergio Pérez competirá mañana por las primeras líneas de la parrilla en la clasificación, mientras que el domingo intentará asegurar su primer Top 3 en la campaña. En el circuito callejero de Bakú, el piloto de 31 años subió dos veces al podio: tercero en 2016 y 2018.

Por Emilio Pineres
fal