GUILLERMO OCHOA

Guillermo Ochoa pide a la afición que se comporte con respeto previo al México vs Panamá: VIDEO

El arquero del América solicitó el micrófono y le hizo la solicitud a las personas antelas posibles sanciones que podría recibir el Tri de parte de la FIFA

DEPORTES

·
Memo Ochoa alzó la voz para que los aficionados callen. Foto: InstagramCréditos: Instagram

Guillermo Ochoa, capitán de la Selección Nacional Mexicana, tomó el micrófono previo al partido amistoso que sostuvo con su similar de Panamá para dirigirse a la afición mexicana de Estados Unidos y de nuestro país en general. Les pidió respeto en torno al grito homofóbico que podría costarle caro al Tri. 

Al finalizar la tradicional entonación de los respectivos himnos nacionales, Memo pidió la palabra y camino hasta el centro de la cancha para hacerse notar por todos. Tras dar las buenas noches, saludó a todos los hinchas y les agradeció el apoyo hacia el conjunto nacional y posteriormente les hizo la petición de una forma respetuosa: 

"¡Buenas noches! A nombre de la Selección Nacional de México, de todo el staff y de todos los jugadores, nos da mucho gusto estar esta noche aquí con ustedes. Y así como nos da gusto que estén aquí con nosotros, queremos que sigan asistiendo a los estadios y que sigan estando apoyándonos en Estados Unidos y en México".

El arquero de las Águilas del América prosiguió: "Así que a nombre de nosotros los invitamos a que nos comportemos con respeto: Respeto entre nosotros, respeto al rival, respeto a los árbitros. ¡Disfruten el partido y viva México!".

Al finalizar su discurso, la afición congregada en el Estadio Nissan aplaudió y rompieron en júbilo.

México podría quedar fuera del Mundial 2022

La Selección Nacional podría quedar fuera de una de las justas más esperadas por el planeta entero, el Mundial de Futbol. Esto debido a que la afición tiene enquistado un grito que sirve para molestar al rival o todo aquel que afecte al equipo tricolor: un grito homofóbico.

Esto ya había sido detectado por la FIFA, órgano que busca combatir el racismo y la homofobia, y amenazó con sancionar a nuestra selección. Sin embargo, las personas han continuado haciéndolo sin importarles que el equipo pueda ser castigado al grado de perderse Qatar 2022.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que la FIF, explicó en una entrevista radiofónica que la sanción podría extenderse un Mundial más, es decir, se perdería la Copa del Mundo del 2026.

lhp