EUROCOPA

Eurocopa 2020: ¿Cuándo son los próximos partidos de España y Portugal?

Los representativos de Portugal y España son dos grandes candidatos al título intercontinental

DEPORTES

·
Cristiano Ronaldo y compañia buscarán el bicampeonato en este torneo.Foto: AP

La Eurocopa 2020 inició de buena manera y ha generado muchas expectativas pues en la primera jornada de la fase de grupos varias selecciones levantaron la mano para posicionarse como serios candidatos al título, entre ellos Francia, Italia, Portugal y España por lo que se espera que este torneo sea uno de los más atractivos de los últimos años por el nivel presentado en la cancha.

Italia, fue la primera selección en debutar de manera extraordinaria pues impuso sus condiciones categóricamente ante Turquía, selección a la que aplastó por un marcador de 3-0, mientras que, en su segundo compromiso, los italianos lograron repetir la fórmula y vencieron al representativo suizo por un marcador de 3-0 para ubicarse en la parte más alta del grupo A y prácticamente ya amarraron su calificación a la próxima fase.

Por su parte, Francia, el actual campeón del mundo, presentó una selección plagada de estrellas y logró vencer a Alemania, uno de los equipos que era considerado como parte de los más fuertes, sin embargo, los pupilos de Didier Deschamps superaron a los teutones con facilidad y ya son considerados serios contendientes por el título continental, su próximo compromiso será el sábado 19 en punto de las 8:00 horas, tiempo del centro de México y frente a ellos tendrán a la selección de Hungría

¿Cómo van España y Portugal?

Portugal es el campeón vigente de la Eurocopa y en esta nueva edición del torneo intentará repetir la hazaña y para ello han contarán con el liderazgo en la cancha de Cristiano Ronaldo quien ya colaboró con un gol para la causa portuguesa en su debut ante la de Hungría a la que vencieron por un contundente 3-0, cabe mencionar que este se consideró su partido más ‘sencillo’ pues también comparte grupo con Francia y Alemania.

El próximo compromiso de la selección dirigida por el experimentado Fernando Manuel Costa Santos está pactado para las 11:00 horas del sábado 19 de junio y deberán medirse ante la selección de Alemania y cerrarán su participación en la dase de grupos ante los galos el miércoles 23 de junio a las 14:00 horas.

Por su parte, la selección de España, no tuvo el mejor arranque de torneo pues empató sin goles ante su similar de Suecia, no obstante, tuvo destellos de buen futbol y demostró que sí se ponen a jugar como saben, pueden volver a dominar en el futbol europeo, y para ello, el equipo dirigido por Luis Enrique tiene que dar un golpe de autoridad.

El segundo partido de España en la Eurocopa 2020 está pactado para las 14:00 horas del sábado 19 de junio y se medirá ante Polonia, un rival que es considerado “a modo”, sin embargo, no tienen permitido confiarse. Eslovaquia será su último rival de la fase de grupos y se verán las caras el próximo miércoles 23 de junio cuando el reloj marque las 11:00 horas.

¿Qué selecciones podría dar la sorpresa?

Luego de que concluyera la primera fase de la Eurocopa se pudo tener un panorama más amplio de todas las selecciones y se pudo detectar que algunos combinados nacionales tienen lo necesario seguir avanzando en el torneo. Bélgica, Holanda, e Inglaterra son las selecciones que podrían dar la sorpresa pues iniciaron con victorias y mostrando un buen nivel futbolístico.

CBC