El viernes inició la Eurocopa de Naciones 2021 y, desde los primeros momentos, las emociones fueron muchas, los goles bastos y las esperanzas de ver un gran torneo crecen de manera considerable cada que rueda el balón en el Viejo continente.
Las dos primeras jornadas nos han dado mucho de qué hablar. Algunas cosas muy buenas, otras no tanto, pero muchos acontecimientos especiales quedaron grabados para la historia de la competencia. Por ejemplo, Bélgica está convertida en una aplanadora, luego de vencer 3-0 a Rusia, con dos goles de Romelu Lukaku, que ha anotado 45 tantos en 43 partidos con los Diablos Rojos.
También hubo una nota desafortunada. El mediocampista Christian Eriksen sufrió un desmayo y tuvo que recibir RCP para luego ser trasladado al hospital y luchar por su vida durante varios minutos. El equipo danés padeció el golpe emocional de este terrible susto y perdió en su debut ante Finlandia.
Pero en ese mismo juego los Nórdicos hicieron historia. Además de conseguir su primer triunfo en la Eurocopa, lo hicieron gracias a un gol, producto de sólo un disparo al arco rival en todo el juego. No hay un sólo precedente en toda la historia de la Euro o la Copa del Mundo que se pueda equiparar.
¿Quién es el favorito para ganar la Eurocopa?
Aún no ha entrado en acción, pero el gran favorito para ganar la Eurocopa de Naciones es Francia. El campeón del mundo en Rusia 2018 tiene un momio de +500, es decir, que paga 500 pesos de ganancia por cada 100 apostados.
Según el sitio especializado en apuestas, OddsChecker le sigue muy de cerca Inglaterra, con una línea de +550, o sea que si son campeones pagarán 550 pesos de ganancia por cada 10 apostado.
En el tercer peldaño está Bélgica, con +675, luego España con +750 y Alemania con +800, aunque estos últimos dos están ahí más por el nombre y el peso de la playera que por el momento que viven.
El caso especial de Italia se puede considerar como una opción para apostar. El equipo de Roberto Mancini tiene una línea de +1100, es decir, que si es campeón pagará mil 100 pesos de ganancia por cada 100 apostados. Estos son números muy buenos para una selección que arrancó con una goleada de 3-0 ante Turquía y que siempre debe ser considerada como favorita al título.
gka