CRUZ AZUL

Cruz Azul vence en casa al Toronto FC y concreta su boleto a semifinales en Concacaf

Cruz Azul selló su pase a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, al vencer en casa 1-0 (4-1 global) al Toronto FC

DEPORTES

·
Bryan Angulo continúa su gran momento y le da el triunfo a los celestes Foto: Mexsport

Cruz Azul selló su pase a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, al vencer en casa 1-0 (4-1 global) al Toronto FC.

La Máquina aumentó a 19 su racha de partidos sin perder en todos los torneos y tendrá días de preparación mientras espera rival para los cuartos de final del Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Con una cómoda ventaja en el marcador, el cuadro celeste presentó algunos cambios en su alineación, otra vez con Bryan Angulo como centro delantero titular.

En los primeros minutos, el equipo de la MLS trató de verse agresivo al tener dos goles en contra, y con base en trazos largos y tratando de ganarle la espalda a los defensores creó algunas jugadas de peligro. La primera, al minuto 7, en un centro por izquierda que Jonathan Osorio remató de cabeza y que fue salvado apenas por Adrián Aldrete.

Después de un cabezazo de Pablo Aguilar, que atajó muy bien el arquero Alexander Bono, el visitante otro aviso, al 23’, en otra jugada donde Ayo Akinola disparó a la entrada del área y José de Jesús Corona apenas pudo desviar.

El ecuatoriano Angulo continúa aprovechando las oportunidades que le ha dado el técnico Juan Reynoso, ya que al 27’, hizo de manera espectacular el 1-0, agarrando una pelota de rebote varios metros fuera del área y con su tiro lejano venció a Bono, que nada pudo hacer para detener.

El partido cayó en una lucha en el mediocampo, pero el cuadro del Toronto se animó a ir más al frente, obligado por las circunstancias, pero le faltó profundidad para penetrar al equipo cementero.

Para el segundo tiempo, Cruz Azul presionó más al rival en su propio campo y prácticamente le quitó la pelota. Al 55’, Roberto Alvarado tuvo el segundo gol en un disparo que de nueva cuenta Bono desvió. Tres minutos más tarde, el guardameta atajó un balón que se encontró dentro del área Luis Romo.

En el resto del duelo, la Máquina tuvo algunas oportunidades aisladas y se dedicó a manejar la pelota, ante un rival que poco generó al ataque.

La ronda de semifinales se jugará hasta el mes de agosto.

Por: Óscar Zamora 

dhfm