TIGRES

Tigres y Chivas, por la gloria y por la historia en la final femenil del Guard1anes 2021

Ambos equipos buscarán el título en el partido de vuelta el próximo lunes en el Universitario

DEPORTES

·
VAN CON TODO.Las jugadoras están listas para el último juegoCréditos: Especial

Tigres y Chivas saldrán este lunes a ganar y no saldrán a especular en el partido de vuelta de la final del Guard1anes de la Liga Femenil MX.

Al menos así lo consideran dos de sus jugadoras clave, Nancy Antonio del cuadro felino y Miriam García del Rebaño, quienes ya cuentan con experiencia suficiente para influir en el segundo juego en caso de que así se requiera.

El cuadro regiomontano se llevó la victoria en la ida por marcador de 2-1. Pero ninguna de las dos se confía de que este sea un resultado definitivo.

“Los dos mejores equipos están en la final, con los méritos para estar ahí, por lo que considero que no hay favorito. Estamos haciendo lo posible por conseguir el título, ninguna es más que nadie. Todo eso hay que demostrarlo en la cancha”, dijo Antonio.

A pesar de la situación adversa, Miriam García pidió no dar por vencido al cuadro tapatío: “Siempre es difícil sacar un resultado positivo, pero estamos trabajando fuerte. El de ida fue un partido parejo y el próximo será igual. Es difícil, pero estamos tranquilas y con mucha motivación”.

La jugadora de Tigres quiere darle una satisfacción a su afición, a la que considera la mejor de México, ya que aseguró que el bicampeonato es un reto para el plantel y también para la institución.

Se mostró complacida por el hecho de que la afición felina se quedó a acampar fuera del estadio para conseguir un boleto: “se te pone la piel chinita, siempre están con nosotros. Durante la pandemia sentimos su apoyo”.

García considera que ellas deben seguir con el ADN ganador de Chivas, que a pesar de jugar con puros mexicanos siempre es un club que compite y eso se los ha inculcado el técnico, Edgar Chore Mejía.

Ambas jugadoras son cautas y no esperan un incentivo extra por salir campeonas, pero sí creen que el respaldo mostrado hasta ahora por las respectivas directivas debe permanecer y ayudarlas a crecer.

Por: Óscar Zamora