LIGA MX

Juan Reynoso va por un hito en Cruz Azul

El peruano busca ser el primero que se corona como jugador y timonel de La Máquina.

DEPORTES

·
El peruano busca ser el primero que se corona como jugador y timonel de La Máquina. Foto: Mexsport Créditos: Foto: Mexsport

En tiempos de penumbra, Juan Reynoso guio al Cruz Azul a salir del túnel. No sólo lo hizo como jugador, al coronarse en la última gran alegría celeste, ahora pretende convertirse en el primer DT extranjero campeón en Liga con el club, y el número uno en hacerlo en cancha y zona técnica.

En la serie definitoria ante el Santos, el peruano busca cortar una sequía de casi 24 años sin título liguero en La Noria, y lograr lo que no pudieron los exfutbolistas y estrategas cementeros Héctor Pulido (1986-87), Benjamín Galindo (Apertura 2008) y Enrique Meza (Apertura 2009), quienes fueron campeones como futbolistas y cayeron en finales desde el banquillo.

Portando la capitanía, el exzaguero, hoy de 51 años, levantó el trofeo del Invierno 1997, en donde La Máquina se proclamó monarca al superar al León.

Sin embargo, también sabe lo que es el trago amargo. Llegó al Cruz Azul para la campaña 1994-95, en la que los celestes arribaron al duelo por la corona, para caer 3-1 ante el Necaxa.

Este semestre, el mérito inicial de Reynoso fue sacar adelante a un equipo que moralmente estaba golpeado. Tras la eliminación ante los Pumas, el torneo pasado, la cual se catalogó como “la madre de las cruzazuleadas”, el puesto de DT quedó vacante.

Se le anunció como relevo a seis días de arrancar el Guard1anes 2021. Con el tiempo en contra y dos descalabros iniciales, encarriló a La Máquina, que terminó como líder de la fase regular, e igualó los récords de victorias consecutivas (12) y puntos obtenidos (41) en torneos cortos de 17 jornadas.

“Lo que vi cuando empecé a dirigir al equipo es que tiene sed de revancha. Esa bronca se convirtió en gasolina”, dijo.

Su presentación como timonel celeste fue ante Santos, contra el que perdió por la mínima diferencia, en el escenario en donde ahora se disputa la ida de la final.

Por J. Alexis Hernández

dza