NASCAR

Noel León logra victoria en la Challenge

El conductor de Alessandros Racing y Grupo Andrade se impone en su categoría y Salvador De Alba gana extenuante primera de la NASCAR en Chiapas

DEPORTES

·
Noel León que con el auto número 19 y con los colores de Andrade-El Heraldo de México, obtuvo una importante victoria en la categoría Challenge. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En una carrera no apta para cardíacos, sobre el Súper Óvalo de Chiapas, Salvador de Alba se encontró con la victoria en la última vuelta del arranque de la NASCAR Peak México, donde Noel León, conductor de Alessandros Racing, entró segundo a la meta pero como primero de su categoría. Xavi Razo fue segundo y Rubén García Jr., tercero en el podio.

El inicio de la NASCAR México no pudo ser más emocionante y a la vez plena de incidentes con al menos 7 banderas amarillas que, finalmente, marcaron el curso de una carrera en la que los ocupantes del podio no lo hubieran creído a tan solo cinco vueltas del final.

Y es que si bien hubo muchos cambios en las posiciones, nadie aseguraba la victoria para el tapatío Salvador de Alba, con el auto 48, que inicia así con el pie derecho como primer líder de la categoría.

Ni qué decir para el joven piloto Noel León que con el auto número 19 y con los colores de Andrade-El Heraldo de México, obtuvo una importante victoria en la categoría Challenge, que como bien se sabe, es lanzada junto con los autos Peak. Es un doble triunfo para Noel que así comienza a dar fuerza a la escudería de Alessandros Racing, favorita en la categoría.

Desafortunadamente, su coequipero Rubén Rovelo del auto 28, tuvo un incidente en el giro 84 con Juan Manuel Gonzalez, cuando era el líder de la carrera, que lo relegó varias posiciones sin poder recuperarse.

Posiciones

A solo siete vueltas del final, el liderato pertenecía nada menos que a Rubén García Jr., del equipo Canel’s, auto 88, que se enfilaba así para subir a lo más alto. Le seguía otro gallón, Abraham Calderón con el #2, pero junto con Rubén Pardo se engolosinaron demasiado y se vieron envueltos en otro incidente; García pudo rescatar el tercero de su categoría. Alex de Alba y Oscar Peralta , fueron segundo y tercero en la challenge.

Por otra parte, Sebastián López inició en gran forma su historia personal como piloto de Escudería Telmex Telcel, al darle un podio en el arranque de la Trucks México Series.

Dentro del programa de la fecha inaugural de NASCAR PEAK México Series, que se corrió este domingo en el Súper Óvalo Chiapas, las Trucks abrieron la jornada con una emocionante carrera en la pista de 1.2 kilómetros.

El equipo que dirige Jimmy Morales presentó a su juvenil dupla, conformada por Eloy López y Federico Gutiérrez, quien tendrá la misión de defender el título conquistado en 2020 por Andrés Pérez de Lara.

Eloy hizo una gran carrera y logró remontar desde el décimo cuarto sitio de largada para atrapar el último sitio en el podio, el tercero, con un emocionante cierre de competencia en verde, blanca y cuadros.

Tras el emotivo reencuentro con los aficionados que, aunque en número limitado, volvieron a hacerse presentes en la tribuna, el campeonato tendrá algunas semanas para alistarse para la segunda fecha, que se realizará el 19 y 20 de junio en Querétaro.

Por Gerardo Jiménez

hmm