JULIO URÍAS

MLB: El mexicano Julio Urías guía a los Dodgers para romper racha perdedora

El pitcher zurdo Julio Urías llega a 21 aperturas sin derrota con los Dodgers de Los Ángeles

DEPORTES

·
Urías ponchó a 10 enemigos.

Con una racha de tres derrotas consecutivas y tan solo dos triunfos en los más recientes ocho encuentros, el pitcher mexicano Julio Urías subió a la lomita para enfrentar a la artillería de los Brewers ye evitar que los Dodgers fueran barridos en su viaje a Milwaukee. Urías se mantuvo sobre la lomita siete innings en los que limitó a la ofensiva rival a cuatro hits, una carrera y ponchó a 10 enemigos para dejar su efectividad en 2.87.

Los Dodgers se llevaron la victoria 16-4 que representa el cuarto triunfo para Urías en lo que va de la campaña y acumula 21 salidas sin derrota. El sinaloense se ha convertido en uno de los pitcher más sólidos de la rotación de la novena de Los Ángeles. Los Dodgers necesitaba desesperadamente que Julio Urías comiera entradas y conservara el bullpen hoy e hizo precisamente eso.

Los Dodgers además de la extraordinaria actuación del mexicano, contaron con la artillería que desde la parte alta del primer inning se despegaron con cinco anotaciones.

A finales de abril Julio Urías tuvo 11 ponches, la mejor marca de su carrera, contra los Mariners, seis de ellos rematados por lo que él llama su cambio.

Él habló durante la pretemporada de hacer el cambio durante la temporada anterior , al pasar de un más tradicional curva.

"No he visto una bola curva como esa", dijo el receptor Austin Barnes el martes . “Está saliendo por un lado y está aterrizando a un ritmo realmente alto. Hace cosas diferentes todo el tiempo ".

Ben Clemens de FanGraphs resumió los cambios que Urías hizo en su repertorio :

Julio Urías lanza una “bola curva” que parece un frisbee de un slider. Lo ha usado para reemplazar tanto su control deslizante como su bola curva.

AV