BÉISBOL

LMB regresa para hacer crecer el diamante

“El que ingresen 100 millones de pesos en los siguientes dos a tres años es una meta que apostamos fuerte", señala Horacio de la Vega, presidente la LMB

DEPORTES

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El torneo veraniego en el diamante mexicano reabrirá sus puertas este 20 de mayo con 18 franquicias Foto: Especial

Con el apoyo de nuevas tecnologías y una estrategia de difusión televisiva en la que participa Heraldo Media Group, Horacio de la Vega, presidente la Liga Mexicana de Beisbol, planifica que este organismo crezca diez veces más, respecto al impacto que alcanzó en la temporada 2019, último torneo efectuado previo a la pandemia de Covid-19, y que entre 2021 y 2014, genere 100 millones de pesos.

“Estamos haciendo crecer la Liga en impacto y amplitud 10 veces más: estaremos llegando a más de 30 millones de personas por medio de tele abierta, como de paga o en medios digitales. Es un número significativo pero sabemos que hay un potencial gigante en la Liga y por eso hicimos estas alianzas para provocar que todos tengan al alcance el conocimiento de los peloteros, los partidos, las historias y que posicionamos a nuestras estrellas”, considero De la Vega Flores, en videoconferencia.

“El que ingresen 100 millones de pesos en los siguientes dos a tres años es una meta que apostamos fuerte. Claramente tiene que ver con masificación”, expresó el dirigente.

Entre las estrellas que brillarán en sus diamantes en esta temporada se encuentran: Adrián ‘El Titán’ González (Mariachis de Guadalajara), Yasiel Puig (El Águila de Veracruz), Oliver Pérez (Toros de Tijuana) y Roberto Osuna (Diablos Rojos del México).

El torneo veraniego en el diamante mexicano reabrirá sus puertas este 20 de mayo con 18 franquicias, de las que 16 tendrán aforo permitido de entre el 25 y 50 por ciento, de acuerdo a los protocolos sanitarios que permitan las entidades de residencia; únicamente Tijuana y Campeche jugarán a puerta cerrada.

Esta campaña de la LMB tendrá más de 650 partidos y generará más de 2 mil horas de producción a 25 televisoras nacionales e internacionales; para transmitir los encuentros de todas las franquicias, se habilitó en cada uno de los estadios una red de fibra óptica, única en México para los espectáculos deportivos.

Además de los convenios televisivos y aun cuando la campaña se reduce en casi un 35 por ciento a su calendario habitual, la LMB creó la plataforma Jonron TV, donde los fanáticos al ‘rey de los deportes’ podrán disfrutar de todos los encuentros, entrevistas especiales, reportajes, highlights, bloopers o estadísticas de la campaña con un costo de 449 pesos en preventa (menos de 70 centavos por encuentro) y 549 pesos en venta normal. Con esta suscripción, el aficionado tendrá a acceso a todos los archivos de todos los equipos en esta campaña, hasta el día 31 de diciembre del 2021,

“Esta plataforma estará disponible desde este jueves 20 de mayo que lanzaremos el pre registro tan solo con el correo electrónico para tener el 100 por ciento de material de nuestra temporada disponible, para quienes nos siguen y escuchan vean partidos en su celular, computadora o tableta.

Juego sano

Según De la Vega Flores, hasta el momento se han realizado dos mil 700 pruebas COVID-19 entre jugadores y todos los asistentes al dogout en cada una de las franquicias y, tras los estudios, solo se dieron cinco casos positivos asintomáticos

En 2021, la LMB saldrá a los campos con nueve equipos en la Zona Norte y nueve equipos en la Zona Sur; equipos como León o Aguascalientes podrán jugar en ambas zonas y la meta de la Liga es que, de acuerdo a las condiciones de la pandemia, los toletes tomen la menor cantidad de vuelos posibles. 

Según explicó Gabriel Medina, director deportivo de la Liga, se contará con un total de 40 umpires para impartir justicia y un cuarteto que se encargará del video replay de cada jornada.

“Ha sido un largo ayuno. Desde el 2 de octubre 2019 en el out 27 de los Acereros estamos con el anhelo de tener la pelota mexicana de nuevo; hay grandes contrataciones. Hoy más que nunca somos una liga nacional que toca desde Tijuana hasta Yucatán con gente haciendo esfuerzos porque la seguridad del aficionados se mantenga en los parques de pelota y con el Plan Diamante con las mejores condiciones de salud y disfruten la liga en parques o nuestra multiplataforma”, consideró Medina.

Por: Katya López 

dhfm