ESTADIO AZTECA

Con triunfo de Cruz Azul, feliz regreso de la afición al Estadio Azteca

La Máquina da una alegría, tras la vuelta de la gente a las gradas del Estadio Azteca

DEPORTES

·
'Cabecita' Rodríguez celebra el triunfo que puso a La Máquina en Semifinales, con público en el Estadio Azteca. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Cruz Azul dio un paso importante para vencer a sus viejos fantasmas en Liguilla, al derrotar ayer 3-1 a Toluca (4-3 global) en el partido de vuelta de los cuartos de final del Guard1anes 2021, en lo que fue la vuelta del público al Estadio Azteca, tras más de un año de ausencia debido a la pandemia por el COVID-19

Los más de 20 mil asistentes –25 por ciento del inmueble–,  hicieron su ingreso tranquilo respetando a cada momento los protocolos. Sin embargo, en al menos tres despejes de meta del portero visitante, Luis García, apareció el grito homofóbico.

Además, un grupo de aficionados tuvo que ser retirado por los elementos de seguridad al no respetar la sana distancia.

Ya en la cancha, el cuadro local tuvo mayor dominio de la pelota y se fue al frente tratando de recortar distancias. Y lo hizo, al 11’, gracias a Bryan Angulo que remató en el área un pase de Jonathan Rodríguez.

Pero el cuadro escarlata reaccionó dos minutos más tarde con una anotación de Pedro Alexis Canelo en un contragolpe.

Justo cuando Cruz Azul no hallaba la forma de hacer daño, al 80’, encontró el ansiado 2-1 en un penalti de Jonathan Rodríguez, tras una falta sobre Luis Romo. Y cuando se acababa el duelo, Santiago Giménez aprovechó un pase de Cabecita para sellar el triunfo, al 92', y contagiar de alegría a su afición.

  • 1,262 elementos de seguridad en el Estadio Azteca.
  • 10 goles de Jonathan Rodríguez en el Guard1anes 2021

Avanza de ronda

Con un autogol de Anderson Santamaría, al 69', el Puebla venció por la mínima al Atlas, y accedió a semis por mejor posición en la tabla.

El nuevo campeón

El Tepatitlán FC empató ayer 2-2 con el Atlético Morelia (global 2-3) y se coronó en la Liga Expansión.
 

POR ÓSCAR ZAMORA

MAAZ