AMÉRICA

América queda eliminado por el gol de visitante

Las Águilas se imponen 4-2 al Pachuca, pero los Tuzos avanzan a semifinales y se medirán al Cruz Azul

DEPORTES

·
Pachuca pasa a la siguiente ronda en semifinales.Foto:Especial / Tw@Tuzos Créditos: Foto:Especial / Tw@Tuzos

Pese a la victoria en el Estadio Azteca y el empate en el global, América quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga MX. Los dirigidos por Santiago Solari vencieron 4-2 a Pachuca, sin embargo, los Tuzos clasificaron a las semifinales por goles de visitante.

Después de avanzar a la Liguilla en la segunda posición, las Águilas cayeron en los cuartos de final por segundo torneo consecutivo. Los hidalguenses alcanzaron la penúltima fase por primera ocasión desde el Clausura 2016, cuando conquistaron su último título.

En el inicio del partido, Romario Ibarra abrió el marcador para adelantar 1-0 a Pachuca. El mediocampista ecuatoriano recibió el balón en las afueras del área, giró entre dos defensores y disparó cruzado para superar a Guillermo Ochoa, guardameta rival.

Penalti a favor Tuzos

No obstante, un penalti al minuto 16 —convertido por Roger Martínez— igualó las acciones. Posteriormente, un remate de volea de Luis Fuentes representó el segundo tanto, mismo que colocó la clasificación del América a sólo un gol de distancia.

En la parte complementaria, Roger Martínez concretó su doblete con una anotación de media distancia que impactó el poste antes de finalizar dentro del arco del oponente. Con la ventaja 3-1, los azulcremas consiguieron su boleto momentáneo a las semifinales.

Minutos después, la escuadra de Paulo Pezzolano marcó nuevamente. De penalti, Gustavo Cabral convirtió para obligar a los locales a dos dianas más. América descontó con un último gol de Leonardo Suarez en la recta final del encuentro de cuartos de final.

Los Tuzos, quienes superaron a Chivas en el repechaje, se enfrentarán a Cruz Azul en la antesala de la final del futbol mexicano. Santos, tras derrotar a Monterrey, y Puebla, después de vencer a Atlas, se enfrentarán en la segunda semifinal del Torneo Guardianas 2021. 

Por: Alejandro Asmitia

DRV