LALIGA

Liga Española: ¿Cómo quedó la pelea por el título entre Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid?

Con la victoria de los "Merengues", Zidane se colocó a dos puntos del líder

DEPORTES

·
Real Madrid se pone a dos puntos de Atlético de Madrid. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

La temporada en España está cada vez más cerca de terminar, por lo que la lucha por el título cada día toma más fuerza. Con dos jornadas para terminar la campaña 20-21 el Atlético de Madrid es quien marcha en primer lugar de la general, pero con la victoria de este jueves Zidane y sus pupilos se colocaron a dos puntos de distancia. 

Real Madrid goleó 4-1 a Granada en el partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga, por lo que se adueñaron de la segunda posición con 78 puntos, dos menos que los "Colchoneros" que marcan en primer lugar con 80 puntos a falta de dos jornadas después de ganarle a la Real Sociedad 2-1. 

El Barcelona empató 3-3 con el Levante en esta jornada, por lo que dejó escapar puntos y se colocó en tercer lugar con 76, mientras que Sevilla le ganó a Valencia el pasado miércoles y se mantiene en la pelea con 74 puntos, es decir, a seis de diferencia del líder del torneo, por lo que es prácticamente imposible que gane. 

Qué necesitan los clubes para ganar la temporada

Por un lado el Atlético de Madrid dependen de ellos mismos, ya que solo tienen que ganar los dos partidos restantes, Osasuna y Valladolid, para proclamarse campeones. 

El Real Madrid está muy cerca, pero para poder quedarse con el título necesitan que Simeone y sus muchachos dejen escapar puntos en alguna de las dos jornadas restantes; además de eso tienen que ganar los últimos dos partidos de la temporada contra Athletic Bilbao y Villarreal. 

Barcelona la tiene cada vez más complicada, ya que además de tener que ganar sus dos partidos, Celta de Vigo y Eibar, tiene que esperar que el Real Madrid y Atleti pierdan puntos. 

Por último está el Sevilla, quien tiene una de las tareas más complicadas, ya que el Atlético tiene que perder los dos partidos, el Real Madrid y el Barcelona no pueden ganar para asegurar ese primer lugar. Además de ganarle a Villareal y Alavés.

dza