ROBERTO OSUNA

Roberto Osuna refuerza a los Diablos Rojos del México

El taponero mexicano se dice listo para dar el 100% con la novena capitalina

DEPORTES

·
SIGUE FIRME.El atleta enfrenta un nuevo retoCréditos: Especial

Los Diablos Rojos del México confirmaron esta tarde en conferencia de prensa la llegada de Roberto Osuna, ex cerrador de los Astros de Houston, como refuerzo del equipo para la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El sinaloense Osuna, quien lanzó seis campañas en Las Mayores, jugará en México por primera vez desde 2011. El taponero debutó profesionalmente con la novena escarlata hace una década, cuando participó en 13 encuentros en la liga veraniega.

“Estoy muy contento de estar aquí, agradecido con los Diablos Rojos del México por la oportunidad. Me siento bien, considero que para el juego inaugural estaré al 100 por ciento; estoy prácticamente en ritmo”, reconoció el lanzador ex ligamayorista.

El pitcher mexicano subió al montículo por última vez el 31 de julio de 2020 en el Minute Maid Park, donde abandonó el partido por molestias en el codo. Posteriormente, fue colocado en la lista de lesionados de los Astros el resto de la temporada.  

Roberto Osuna se convirtió en agente libre, tras no alcanzar un nuevo acuerdo en Houston. Chufito decidió evitar la cirugía Tommy John y realizó trabajo de recuperación durante los últimos meses; sin embargo, no firmó en ningún club estadounidense.

“Mi principal objetivo es estar saludable. Sí pienso en volver a la MLB, pero ahora mi mentalidad está en hacer mi trabajo; estoy enfocado en el proyecto con los Diablos. No sé cuánto tiempo estaré aquí, pero el tiempo que esté daré lo mejor de mí”, agregó el pelotero.

El originario de Juan José Ríos ha disputado 314 juegos en las Grandes Ligas, donde ha conseguido 155 salvamentos en 181 oportunidades. Asimismo, mantiene un récord de 14-18 con una efectividad de 2.74 en 315 entradas lanzadas; registra 348 ponches.

Osuna se incorporará al equipo en Puebla para disputar el Torneo Batalla de Leyendas, cuadrangular de exhibición en el Estadio Hermanos Serdán, donde el conjunto capitalino enfrentará a los Pericos de Puebla, Guerreros de Oaxaca y El Águila de Veracruz. 

Por Emilio Pineres

GDM