SELECCIÓN MEXICANA

México enfrentará a Honduras antes de la Copa Oro; ¿cuándo y en dónde será el partido?

La Selección mexicana enfrentará al combinado catracho antes de su participación en la Copa Oro, en donde defenderá el título obtenido en 2019

DEPORTES

·
México enfrentará a Honduras en partido previo a la Copa Oro 2021 FOTO: TwitterCréditos: Twitter

La Femexfut anunció que la selección mexicana se enfrentará a Honduras, en un partido de preparación rumbo a su participación en la Copa Oro 2021. El encuentro contra los catrachos se celebrará el 12 de junio en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, Estados Unidos. Además, durante esta serie de encuentros, antes del torneo más importante de la confederación, México se medirá ante su similar de Islandia, el 29 de mayo.

Antes de los encuentros amistosos, México enfrentará las finales de la Liga de Naciones de la Concacaf y después tendrá los encuentros de preparación para la Copa Oro, que se celebrará del 10 de julio al 1 de agosto de este año. 

México domina el enfrentamiento histórico 

Este será el partido número 38 entre México y Honduras, una rivalidad muy importante en la región y que domina el representativo mexicano con 23 victorias, por seis triunfos de los centroamericanos y ocho empates. Aunque también hay que recordar que Honduras es culpable de una de las únicas dos derrotas que México ha sufrido como local en un partido oficial, en toda la historia. Esto durante las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

México ha disputado dos partidos en este 2021. El primero lo perdió ante Gales, con marcador de 1-0 y después venció a Costa Rica, por la mínima.

Este año será de mucha actividad para la oncena de Gerardo Martino. El 4 de junio enfrentará a Costa Rica en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf. También buscará defender su título en la Copa Oro en julio y comenzar el camino a la Copa del Mundo Qatar 2022.

gka