JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Tokio 2020: ¿La Selección Mexicana se ENFRENTARÁ a Kylian Mbappé en los Juegos Olímpicos?

La estrella del PSG da la edad para poder jugar en Tokio, pero ¿lo llamarán?

DEPORTES

·
La estrella del PSG da la edad para poder jugar en Tokio, pero ¿lo llamarán? Foto: AFPCréditos: AFP

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya reveló cuál sería los grupos para la disciplina de fútbol, donde México se enfrentará al anfitrión Japón, Francia y a Sudáfrica, por lo que el camino para la medalla de oro será bastante complicado desde la fase de grupos. 

El rival más complicado, sin hacer menos a los demás, es Francia, ya que tiene grandes exponentes a nivel mundial que podrían ir a la siente justa olímpica, siendo Kylian Mbappé la gran figura, pero también una de las grandes dudas para el torneo, ya que está contemplado para ir a la Eurocopa

Algunos medios franceses colocan a la estrella del PSG en Tokio 2020, pero uno de los medios más cercanos al equipo parisino tiene datos diferentes, mismos que podrían ser del agrado de los mexicanos, ya que existe la posibilidad que la estrella de "Le Blues" estaría bajándose del barco. 

¿Qué posibilidades hay de que vaya?

El diario "Le Parisien" explicó que Kylian está considerado para ir a la Eurocopa, misma que se disputará del 10 de junio al 10 de julio, pero que a pesar de tener el tiempo justo para poder presentarse para los Juegos Olímpicos, la realidad es que es el mismo jugador quien se estaría negando a asistir a Tokio 2020, ahora 2021. 

Uno de los factores tiene que ver con el tema físico, ya que solo hay 11 días de diferencia entre la Euro y los JJOO, es decir, podría ser un factor por le que decidan no llamarlo la escuadra francesa. El partido contra México es el 22 de julio. Pero el que se dice que será el principal motivo tiene que ver con su futuro. 

¿Por qué se dice que Mbappé se negaría a ir?

El motivo por el que no estaría interesado en representar a su país en los JJOO, tiene que ver con definir su futuro, ya que se tiene que recordar que la estrella de 22 años termina contrato el 2022, por lo que tiene que renovar con el PSG o buscar un nuevo equipo, es decir, quiere definir su futuro antes de terminar su relación con los parisinos.

Al ser uno de los motivos por los que no estaría presente en Tokio, quiere decir que después de la Eurocopa, donde Francia sale como una de las selecciones favoritas para llevarse la copa, sería la fecha para que el delantero estrella del PSG defina si renovará o si entrará en los planes del Real Madrid o alguno otro club. 

dza