NUEVO LEÓN

Tigres vs Monterrey: ¿Cuándo fue el primer Clásico Regio de la historia y quién lo ganó?

El próximo sábado se llevará a cabo un Clásico Regio más en el Estadio universitario, a partir de las 9 de la noche

DEPORTES

·
Tigres vs Monterrey: ¿Cuándo fue el primer Clásico Regio de la historia y quién lo ganó?.Foto: Cuartoscuro

Es bien sabido que Tigres y Monterrey son rivales dentro de las canchas de futbol, y es toda una tradición para los de Nuevo León disfrutar del Clásico Regio, ya que para muchos es la fecha esperada cada jornada de la Liga MX.

Los regiomontanos se dividen ese día, unos con sus playeras amarillas con azul y otros portando el jersey azul con rayas blancas, apoyando a sus respectivos equipos en el estadio o desde sus casas, haciendo la típica carnita asada, junto con la familia y/o amigos.

Por tanto, el próximo fin de semana, el estado estará paralizado, ya que los fieles aficionados de ambos clubes estarán apoyando y disfrutando del Clásico Regio, el cual se llevará a cabo el sábado 24 de abril en el Estadio Universitario, a partir de las 9 de la noche.

Los Rayados perdieron en casa contra el club Pachuca 1-0 en la Jornada 15 del Guard1anes 2021 de la Liga MX. A mitad de semana, tendrán un encuentro pendiente de la Jornada 12, con las Chivas del Guadalajara.

En el caso de los Tigres empataron a cero con los Pumas de la UNAM, en el estadio Olímpico Universitario, en la Ciudad de México.

¿Cuándo fue el primer Clásico Regio?

Probablemente, los aficionados sepan la respuesta ante esta interrogante, pero para los que no tengan el dato, el primer Clásico Regio de la historia se realizó hace 61 años, el 13 de marzo de 1960, en Segunda División.

Este primer Clásico Regio lo ganaron los Rayados de Monterrey, con goles de Agustín Prieto y José “Moro” Juárez.

 

 

¿Cómo van en la Tabla General ambos equipos?

La escuadra blanquiazul ocupa el cuarto sitio de la Tabla General con 25 puntos. Lleva 14 partidos jugados, de los cuales tiene 7 ganados, 4 empatados y 3 perdidos. Con 19 goles a favor, 9 goles en contra y 10 goles de diferencia.

Los felinos están en la novena posición, con apenas 19 puntos. Lleva 15 partidos jugados, de ellos, 5 ganados, 4 empatados y 6 perdidos. Tiene 17 goles a favor, 19 goles en contra y -2 goles de diferencia.

atm