BOX

Mauricio Sulaimán pide a youtubers que pelean que "no jueguen al box"

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo aseguró que las peleas de youtubers como KSI y Logan Paul son buenas, por lo que pide al resto de influencers que también lo hagan de forma profesional

DEPORTES

·
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.Foto: El Heraldo TVCréditos: Foto: El Heraldo TV

Recientemente, un nuevo equipo comenzó a crecer entorno al cuadrilátero; el excampeón Mundial Israel Magnífico Vázquez con Miguel Ángel Cebreros y Pepe Sulaimán crearon el canal de YouTube ‘El Punto de Vista Magnífico’ por medio del cual este grupo de expertos analizan las peleas del fin de semana y dan sus pronósticos ante las próximas funciones, con conocimiento detallado de lo que sucede en torno al deporte de los puños.

En este sentido, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, ha asegurado que es de suma importancia considerar que en la actualidad, el box está llegando a diversos sectores de nueva maneras.

Una de ellas es a través de YouTube y redes sociales, así lo ha asegurado durante una entrevista para el noticiero matutino con Brenda Peña a través de la señal de El Heraldo Televisión, donde mencionó buenos ejemplos de boxeadores youtubers, como KSI y Logan Paul.

No se puede jugar al box

Fue durante una entrevista con Daniel López Casarín, conductor de deportes en el noticiero, que el presidente del Consejo Mundial de Boxeo reconoció que las peleas que son transmitidas por YouTube han llevado el deporte de los puños a nuevos públicos, y con ello a más personas que pueden apasionarse con éste.

Nosotros le damos la bienvenida a este fenómeno porque hace que millones de personas que no estaban viendo el boxeo lo hagan, siempre y cuando sea con todos los cuidados, se haga revisión médica, se muestren entrenados y sus rivales también", dijo para El Heraldo Televisión.

Sin embargo, resaltó que es de suma importancia el priorizar el profesionalismo antes que las audiencias que pueden generar estas peleas, por lo que pidió que no se juegue a boxear.

No se puede jugar al boxeo, por eso en las olimpiadas estamos en contra de que vayan a competir, el boxeo no se juega y hay que tener mucho cuidado porque es un deporte de alto riesgo", dijo.

Mira la entrevista completa AQUÍ:

fal