MAURICIO SULAIMÁN

Reconocen a Mauricio Sulaimán con Doctorado Honoris Causa

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo fue galardonado como un líder mundial por su ahínco en guiar al deporte de los puños

DEPORTES

·
Mauricio Sulaimán presidente del Consejo Mundial de Boxeo.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Dentro del Foro Internacional de Educación Física y Cultura Deportiva, Mauricio Sulaimán presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) recibió el Doctorado Honoris Causa, por parte del D.H.C. Omar Alcántara Barrera. Sulaimán Saldívar fue además nombrado Embajador de la Cumbre del Conocimiento 2021 y recibió el Reconocimiento Internacional de Líderes y Genios.

Tan solo el pasado 20 de noviembre Mauricio Sulaimán recibió el Premio Nacional de Deportes, por su continua y responsable labor en promover el desarrollo integral de la comunidad boxística en el mundo y en especiaL, reactivar este deporte en el complejo proceso de la pandemia del COVID-19, con la creación de exigentes protocolos de salubridad que permiten la realización de veladas boxísticas y motivar así la reactivación económica de este gremio.

“Estoy verdaderamente emocionado. Es difícil describir lo que siento en este momento. El deporte está en la sangre de los Sulaimán. Por medio del deporte hemos podido servir a los demás. Cada boxeador tiene una historia de inspiración. Todos los boxeadores nos enseñan que no hay imposibles. Por medio del boxeo hemos podido ayudar de alguna forma a esas historias.

“Hoy es un día muy importante en mi vida. Estoy muy honrado de recibir esta distinción, la cual recibo con gran orgullo en nombre de todos los boxeadores del mundo”, compartió Sulaimán.

El evento, promovido por el Senado de la República, rindió un homenaje póstumo a Don José Sulaimán, quien fuera el dirigente del organismo verde y oro por más de tres décadas en las que revolucionó la vida dentro del ring para dignificar al deporte y velar por la seguridad de los protagonistas del cuadrilátero: los púgiles.

Dentro del Foro, que se realizó como parte de la Cumbre Mundial del Conocimiento 2021 y es promovida por el Centro Internacional de Inteligencia del Empleo de Calidad, que organiza el Colegio Internacional de Profesionistas C&C, se distinguió al Consejo Mundial de Boxeo como mejor organismo sancionador del orbe y se le concedió un Águila Imperial.

Mauricio Sulaimán reiteró que el organismo crece bajo los preceptos heredados por Don José Sulaimán como la vocación de siempre servir al prójimo, con énfasis en el respeto, la justicia, el deporte y la solidaridad.

 

Por: Katya López Cedillo