CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO

Mauricio Sulaimán visita Consulado Mexicano en Dallas

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo presentó el cinturón de edición especial que se entregará este sábado en la pelea entre Spence Jr. y García

DEPORTES

·
FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tuvo una actividad importante previo a la función que estelarizarán este sábado Errol Spence Jr. y Danny García, en Dallas, Texas, en un combate donde estará sobre la mesa el título mundial welter del organismo verde y oro. 

Esta ciudad tejana se sumó a la iniciativa impulsada por Sulaimán Saldívar de reconocer a las personas que más han ayudado a su comunidad, en medio de la pandemia del coronavirus, al galardonarlos con el premio Héroes por la Humanidad y a través de éste, rendir honor al personal médico que ha atendido a más de 70 mil mexicanos y mexicoamericanos en Dallas.

Es por ello que Sulaimán visitó el Consulado de México en Dallas, Texas para entregar este galardón.

En la cita, el dirigente mexicano aprovechó ante migrantes mexicanos para reconocer su valor y su esfuerzo en medio del difícil proceso que encausó el COVID-19.

En la cita, Sulaimán presentó además a los connacionales la creación de la pieza ‘Heroes of Humanity, un cinturón verde y oro que se recubrió con la obra de arte del pintor estadounidense Austin Zucchini-Fowler, para inmortalizar el esfuerzo mundial del personal de la salud en esta lucha contra el virus SARS-CoV2 y del que solo se crearon dos piezas en el mundo: una para el ganador del combate Spence Jr vs. García y otra más para el creador de esta pintura.

El pasado 20 de noviembre, Mauricio Sulaimán recibió del Presidente de México el Premio Nacional de Deportes 2020, en la categoría ‘Impulso y Promoción’, mismo que cinco años atrás recibió su padre, Don José Sulaimán (qepd), pues en este complejo año, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo ha promovido iniciativas para apoyar la convivencia familiar y erradicar la violencia en casa. 

Además desde el organismo verde y oro impulso los protocolos sanitarios para volver a ver activos cuadriláteros, bajo estrictas medidas de salubridad; lideró la 58ª convención del CMB, la primera que se realiza en formato cien por ciento digital, en la que fue reelecto por cuatro años más frente al organismo.

REDACCIÓN