CHAMPIONS LEAGUE

PSG cobra "VENGANZA" y elimina a Bayern de la Champions League

La delantera parisina no estuvo atinada, pero el resultado en la ida fue suficiente para quedarse con el boleto a Semifinales

DEPORTES

·
PSG consigue avanzar a su segunda semifinal consecutiva en Champions. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

PSG y Bayern Múnich protagonizaron la última final de la Champions League, misma que terminó en manos de los alemanes, pero para este partido de Cuartos de Final, los parisinos cobraron "venganza" y dejaron fuera al gigante bávaro. En el partido de vuelta, el cuadro de Pochettino no logró imponer condiciones, pero, a pesar de perder por la mínima, el cuadro avanzó a la siguiente ronda. 

Neymar, Mbappé, Di María y compañía no estuvieron finos frente a la portería de Neuer, quien mantuvo su portería en cero durante los 90 minutos, para mantener con vida a sus compañeros hasta el final del partido. Se tiene que recordar que los alemanes iban por dos goles, esto debido al gol de visita. 

El tanto llegó al minuto 40 por parte de Eric Maxim Choupo-Moting, por lo que antes del descanso se ampliaban las ilusiones de darle la vuelta a uno de las plantillas más importantes del globo terráqueo, ya que cuentan con una delantera de miedo. 

Le anularon el gol 

Cuando parecía que Mbappé marcaba el tanto que le daba la victoria definitiva a los franceses, esto al minuto 76 de tiempo corrido, llegó el silbante y pitó fuera de lugar para cancelar el tanto que obligaba a los bávaros a buscar dos goles más en los últimos 10 minutos de partido. 

Para los últimos minutos el entrenador del Bayern decidió lanzar a uno de los hombres que más partidos ha salvado, Javi Martínez, quien a pesar de ser medio de contención o central, apareció como delantero para buscar un cabezazo que les diera ese boleto a la siguiente ronda, pero el resultado fue el mismo, ya que la defensa parisina y Keylor Navas se comportaron a la altura.

Qué sigue para el PSG 

Tras conseguir el pase a las semifinales, la tercera en toda su historia, Neymar y compañía tendrán que medirse al ganador del partido entre Borussia Dortmund y Manchester City, partido que se jugará el próximo miércoles a las 14:00 hora de México. 

Los partidos de ida de las semis se jugarán el 27 de abril, mientras que los cotejos de vuelta, mismos donde se definirán a los finalistas de esta edición del torneo serán el 4 de mayo.