CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

Porto vence a Chelsea pero queda fuera de la Champions League

Porto quedó eliminado en los cuartos de final de la Champions League a pesar de vencer 1-0 (1-2 global) al Chelsea en el partido de vuelta en Sevilla

DEPORTES

·
Tecatito Corona fue titular y jugó 74 minutos por los lusitanos Foto: Especial

Porto quedó eliminado en los cuartos de final de la Champions League a pesar de vencer 1-0 (1-2 global) al Chelsea en el partido de vuelta en Sevilla.

Hasta el 89’, mediante una chilena del iraní Mehdi Taremi, el cuadro portugués obtuvo el triunfo que no alcanzó.

El mexicano Jesús Manuel Tecatito Corona fue titular y la principal vía de acceso al área de su equipo durante el primer tiempo, al jugar como volante- extremo por derecha.

El cuadro lusitano tuvo muchos problemas de manejar la pelota en el mediocampo, debido a que el rival metió presión en esa zona, y por ello, utilizó en varias ocasiones a Corona en el costado, quien intentó acompañarse con Otavio en la delantera para tratar de generar peligro.

Pero la defensa de los Blues estuvo bien aplicada y no le puso fácil las cosas. La primera que tuvo al pisar el área el jugador azteca fue al minuto 11, en un tiro incómodo hacia el poste derecho del portero Edouard Mendy, que salió desviado.

Chelsea, con ventaja en el marcador, manejo muy bien el contragolpe, y tuvo dos opciones en remates de Reece James y Kai Havertz.

Al 32’, el mexicano tuvo otra oportunidad en un pase largo que recibió muy bien dentro del área, pero que no resolvió de manera adecuada, ya que su tiro se fue encima del travesaño.

Con el tiempo encima y desventaja en la serie, Porto fue aún más insistente en sus ataques en el segundo tiempo, pero el cuadro inglés comenzó a ser más peligroso con los espacios abiertos.

Tecatito no estuvo tan participativo en el complemento, ya que jugó más pegado a la banda, lejos de la zona de desequilibrio. Recibió tarjeta amarilla, al 73’, y un minuto más tarde fue sustituido.

En el otro duelo de cuartos de final del martes, Bayern München derrotó 0-1 como visitante al PSG (3-3 global), pero no fue suficiente para avanzar al quedarse fuera por los goles de visitante.

Al 40’, Eric Chuopo-Moting hizo el único tanto del encuentro del conjunto alemán.

dhfm