ALAN PULIDO

Alan Pulido afirma que en México no valoran a la MLS

El delantero mexicano Alan Pulido reafirmó esta tarde que la Major League Soccer (MLS) ha crecido en el aspecto futbolístico y de infraestructura

DEPORTES

·
El delantero fue contundente. Foto: Especial.Créditos: Especial.

El delantero mexicano Alan Pulido reafirmó esta tarde que la Major League Soccer (MLS) ha crecido en el aspecto futbolístico y de infraestructura. Agregó que en México se cuentan con grandes delanteros para ir a la Selección, pero lamenta que se tenga que recurrir a la naturalización de extranjeros.

El delantero del Sporting Kansas City señaló que en México menosprecian a los jugadores que se desempeñan en otros países, sobretodo los que militan en la MLS. Recordó que durante su paso por Chivas, enfrentaron a Toronto en la final de la Liga de Campeones Concacaf, lo que demuestra el crecimiento de esta liga.

Reconoce el nivel

Lamentó que los medios mexicanos sigan con la idea de que a Estados Unidos arriban jugadores para retirarse. Para Pulido los tiempos han cambiado al grado de que ahora los mercados europeos voltean a ver a esta ligar para exportar jugadores. Incluso, ha adquirido mayor popularidad.

Recordó que desde que consiguió el título de goleo con Chivas, ya se pedía que jugadores extranjeros adquirieran la naturalización mexicana para ser convocados a la Selección. Sin embargo, reconoció que esto es experiencia, misma que lo hizo superarse sobre el terreno de juego.

Quiere el título

Durante una conferencia de prensa, Alan Pulido vio con buenos ojos una posible fusión entre la Liga MX y la MLS ya que ayudaría a aumentar el nivel. De acuerdo a su perspectiva, esta propuesta ayudaría a ambas ligas a ser de las más llamativas a nivel mundial.

Por último, explicó que espera el arranque de la temporada después de una pretemporada donde se ha entregado al máximo y espera que los resultados se den para llevar a Kansas City a coronarse.

Con información de medios.

rcb