SELECCIÓN MEXICANA

El Tri, a sacarse doble espina ante Costa Rica

Tras caer con Gales, el combinado nacional se mide a Costa Rica, el primer equipo que le sacó un empate en la era del Tata Martino

DEPORTES

·
La Selección Mexicana enfrentará a Costa Rica, para sacarse la espina de la derrota ante Gales. Foto: Getty ImagesCréditos: Getty Images

La Selección Mexicana se quedó con una espina clavada por la derrota que le propinó Gales. Para concluir su gira por Europa, quiere quitarse el mal sabor derrotando a Costa Rica, como preámbulo para la Liga de Naciones.

En sus dos años como estratega del conjunto azteca, Gerardo Martino suma 19 victorias, pero ya cayó ante un par selecciones y dos más le sacaron el empate, una de éstas fue la tica, con la cual igualó 1-1 en la Copa Oro 2019.

Por ende, el choque de hoy en Austria, para finalizar su actividad de la Fecha FIFA de marzo, es el aperitivo para las semifinales de la recién creada Liga de Naciones de la Concacaf, en donde ambas escuadras se vuelven a ver las caras en el mes de junio.

“No descubro nada al decir que es una potencia de Centroamérica. Es una selección que dejó fuera de un Mundial a Italia e Inglaterra, lo cual es de respeto y de informar a mis jugadores de sus virtudes”, indicó El Tata.

Sin embargo, el Tricolor se mide ante un rival que no pasa por su mejor momento, ya que acumula un registro de seis partidos sin victoria, y no sale ganador de un encuentro desde el 14 de noviembre de 2019, cuando se impuso 1-2 a Curazao.

Pero para el combinado tico se percibe que la urgencia de obtener un triunfo recae del lado mexicano, después del 1-0 ante Gales.

“Siempre es un equipo intenso. Sabemos jugarle y le tenemos respeto, así como ellos a nosotros. Suelen ser partidos de alto voltaje, tiene jugadores escurridizos, y nosotros hay que ser dedicados”, dijo Francisco Calvo, defensa de Costa Rica.

Con este duelo, el Tri cierra sus juegos amistosos para iniciar, en verano, con las competiciones oficiales de la Concacaf y las eliminatorias mundialistas.

Por J. Alexis Hernández

maaz