SERGIO PÉREZ

Checo Pérez es Piloto del Día y se vale soñar con un campeonato en Fórmula 1

El mexicano remonta desde el último sitio para acabar quinto, y es nombrado el piloto del día

DEPORTES

·
Sergio 'Checo' Pérez obtuvo el quinto lugar en Bareín, luego de remontar desde el último lugar. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

No cabe duda que Bareín es una plaza que le favorece a Sergio Pérez; un lugar donde el piloto mexicano se siente cómodo y ha tenido registros dignos de destacar en la Fórmula 1.

Tras problemas en el inicio, el volante tapatío comenzó la primera carrera de la Temporada 2021 del Gran Circo en el último puesto; salió del pitlane después de que su auto se apagó en la vuelta de formación.

Pero fiel a su costumbre, ese problema se convirtió en motivación para el fichaje de la escudería Red Bull Racing. El mexicano repuntó 15 lugares, para finalizar en la quinta posición, y ser nombrado el Piloto del Día en la primera carrera del año de la máxima categoría.

Su regreso a Bareín fue complicado. Una falla en su monoplaza lo envió al sitio final, donde observó la salida de todos los pilotos. La situación no fue atípica; en 2020, en circunstancias similares, consiguió su primera victoria en el circuito de Sakhir.

"Venía calentando y se apagó todo, perdí batería ya ya estaba por bajarme del auto, porque desconecté el volante. Me avisaron que regresó la batería, prendí el vehículo y encendió", dijo el oriundo de Guadalajara, quien registró su mejor resultado en un Gran Premio inaugural.

Checo escaló rápidamente en la clasificación. Con vueltas consistentes y rebases oportunos alcanzó el tercer lugar, pero una parada en pits lo hizo perder sitios; desde el puesto número 12 comenzó de nuevo su repunte.

Tras completar la primera mitad del recorrido, el piloto de 31 años se afianzó en la séptima posición. En la recta final superó a Daniel Ricciardo y Charles Leclerc, para terminar quinto y asegurar los 10 puntos en el Campeonato Mundial de Pilotos.

En su debut con Red Bull, Sergio Pérez afrontó con determinación las adversidades para completar otro memorable regreso en su trayectoria profesional, por lo que recibió el reconocimiento en el inicio de la Temporada 2021 de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton se apuntó la victoria, mientras que Max Verstappen y Valtteri Bottas completaron el podio.

 

maaz