GRITO HOMOFÓBICO

Grito homofóbico: México recibiría alta MULTA y un serio castigo que podría dejar al Tri Sub-23 sin Tokio

La FIFA va a tener "Cero Tolerancia" sobre este evento que se dio durante el duelo entre México y Dominicana

DEPORTES

·
El grito se dio y esto podría generar problemas en el Tri Sub-23. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

La Selección Mexicana Sub-23 está muy cerca de conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero se enfrenta a un problema serio provocado por los aficionados que asistieron al duelo entre México y República Dominicana de la fase de grupos del Preolímpico 2021.

Durante el primer juego de este sector "A", el Tricolor vivió una situación incómoda después de que los aficionados retomaron esa vieja y mala práctica de realizar el llamado grito homofóbico, el cual estuvo de moda hace una década, pero la FIFA consideró que era un hecho inapropiado ha dado una serie de multas a México. 

Boleto a Tokio, en vilo por culpa de aficionados

El pasado ciclo mundialista que tuvo el Tri se hizo una campaña a manera de que se evitara por sobre todas las cosas realizar este grito en cualquier estadio del orbe, pero principalmente en el estadio Azteca donde recibió todos sus encuentros oficiales de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y se logró el objetivo.

Ahora, en el evento realizado en el estado de Jalisco en este Preolímpico 2021, la FIFA recibió una inconformidad y por ende metió una investigación en la que se están viendo todos los materiales que existen para ver la presencia de este grito homofóbico durante dicho encuentro y que al final tendrían repercusiones importantes dentro y fuera del campo de juego.

Medio millón de pesos sería parte del castigo

Información de la cadena ESPN confirmó que la multa económica que recibiría la FMF por el grito suscitado durante el México contra Dominicana sería de medio millón de pesos, lo que es una alta suma, pero no sería lo único que se espera para el Tri Sub-23.

La tolerancia de la FIFA sobre este hecho va a ser de "Cero", por lo que si se vuelve a presentar este grito homofóbico, automáticamente México no sólo quedaría fuera del certamen del Preolímpico 2021, sino que automáticamente quedaría fuera de la lucha por el boleto a los Juegos Olímpicos en Tokio.

hgm