PUMAS TABASCO

Pumas Tabasco sigue su gran paso como visitante y se impone 2-3 a Tlaxcala

De manera dramática, Pumas Tabasco logró su tercera victoria como visitante del Guard1anes 2021 y venció 2-3 a Coyotes Tlaxcala en el inicio de la Jornada 11 de la Liga Expansión MX

DEPORTES

·
El equipo universitario se ubica por ahora en la parte alta de la tabla Foto: Mexsport

De manera dramática, Pumas Tabasco logró su tercera victoria como visitante del Guard1anes 2021 y venció 2-3 a Coyotes Tlaxcala en el inicio de la Jornada 11 de la Liga Expansión MX.

El encuentro comenzó muy trabado y con una lucha muy fuerte en el mediocampo, donde prácticamente no hubo llegadas, aunque el cuadro local tuvo un poco más la posesión de la pelota.

La primera aproximación del partido la tuvo el cuadro felino, y cayó mediante un error de la zaga del cuadro tlaxcalteca que estuvo mal colocada en el disparo de Alejandro Zamudio, al 22’, que apenas salió desviado.

A raíz de esa jugada, los espacios empezaron a aparecer pero el cuadro de Coyotes tomó el control del balón y fue más peligroso, sobre todo en los botines de Taufic  Guarch.

Ese dominio se tradujo en dos jugadas peligrosas del local. Primero, al 29’, Ramón Pasquel ataja a José Lázaro a servicio de Guarch, y al 34’, en un disparo de Diego Castellanos al travesaño.

El dominio de Tlaxcala no desapareció en el inicio del complemento frente a Pumas que esperó pacientemente para usar el contragolpe.

Fue al 55’, cuando la presión de los Coyotes hizo efecto, y en una jugada de contraataque se abrió el marcador gracias a la buena definición de Castellanos.

El equipo universitario tomó la pelota y se fue al frente para conseguir el 1-1 gracias a un remate de cabeza de José Galindo tras un centro por la izquierda.

El partido, durante los siguientes partidos fue un ida y vuelta constante. Y así, al 77’, Tlaxcala volvió a pegar con el 2-1, con un cabezazo de Joao Dos Santos.

Tras esta anotación el equipo local le dejó toda la iniciativa al rival, que una y otra vez comenzó a atacar de manera desesperada por el empate, que finalmente llegó, al 87’, en un balón por arriba que bajó muy bien con la cabeza Álvaro Verda, poniéndole un pase a Brian Figueroa que venció la portería con un gran disparo.

Y al 90’, Pumas selló el triunfo en una jugada dentro del área donde el guardameta Ricardo Rodríguez estuvo mal colocado y tras una serie de rebotes, terminó en la cabeza de Julio Barragán, que solo tuvo que empujar.

El cuadro auriazul llegó a 18 puntos, mientras que Tlaxcala se quedó en 14.

dhfm