MAZATLÁN

América derrota por la mínima diferencia a Mazatlán; alcanza el liderato general

El juego estuvo apretado y el único gol fue un autogol de Jose Enrique Ortiz

DEPORTES

·
El escenario de la batalla fue el Estadio Kraken. Foto: @ClubAmericaCréditos: @ClubAmerica

La noche de este  viernes el conjunto del América consiguió otra victoria, ahora frente a Mazatlán en su encuentro correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX

Tras derrotar por la mínima diferencia a su rival en el Estadio Kraken, las Águilas se volaron a la punta de la Tabla General después de llegar a los 28 puntos, justo a una unidad de Cruz Azul, que ha tenido un magnifico torneo hasta el momento. 

El único tanto que adornó el partido fue un autogol de parte de Jose Enrique Ortiz al minuto 70. Los cremas se acercaron en una peligrosa jugada que derivó en la diagonal de la muerte, pero al encontrase con el esférico, el militante de Mazatlán intentó despejarla de una forma terrible.  

Crónica del Mazatlán vs América

Los primeros 10 minutos fueron muy abiertos por parte de los dos equipos, que atacaron y tuvieron algunas opciones para abrir de inmediato el marcador.

La más clara llegó, al minuto 6, en un centro de Cándido Ramírez por el lado derecho que alcanzó a rematar Camilo Sanvezzo, cuyo remate se fue al poste.

Las oportunidades que tuvo el cuadro azulcrema en el primer tiempo, con un once titular sin Sebastián Córdova y sin Henry Martín, fueron escasas en ese lapso y sólo se hizo sentir con disparos desviados.

Después de esos 10 minutos, el encuentro se volvió cerrado, con dos equipos que se encargaron de anularse, con errores a la defensiva, una lucha intensa por el mediocampo y con pocos espacios con qué presumir hacia el frente, por lo que el ritmo bajó de manera considerable.

Lo más cerca que estuvo el conjunto de Coapa de anotar fue hasta el 43’, en un disparo de Mauro Lainez que pasó cerca del poste derecho del portero Nikolas Vikonis.

El encuentro no cambió su guión en el segundo tiempo, ya que los dos conjuntos no tuvieron oportunidades reales e incluso cayeron en imprecisiones.

El partido encontró un hueco, al 68’, en una jugada individual de b Fidalgo quien dentro del área eludió a dos contrarios y sacó un disparo que apenas controló Vikonis.

Dos minutos más tarde, América encontró el 0-1, en un cambio de juego de Federico Viñas que llegó a los pies de Jorge Sánchez, cuyo tiro fue desviado por José Ortiz, metiéndola en su portería.

Al 93’, Giovani Oliveira se quedó muy cerca de empatar con un disparo cerca del poste izquierdo de Guillermo Ochoa.

El conjunto de las Águilas está momentáneamente en la cima con 28 puntos, mientras que Mazatlán se quedó con 14.

Por Óscar Zamora

lhp