BÉISBOL

Isaac Paredes quiere ratificar su buen momento en las Grandes Ligas

El infielder espera con ansias el arranque de la campaña 2021 en la Gran Carpa

DEPORTES

·
PREPARADO.El jugador se enfrenta a nuevos retosCréditos: Especial

Después de brillar en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con los Venados de Mazatlán, el mexicano Isaac Paredes se prepara en el Spring Training para el inicio de la temporada en la Major League Baseball (MLB), donde debutó en 2020 con los Tigers de Detroit.  

Paredes, quien alcanzó la final del béisbol invernal como refuerzo de los Naranjeros de Hermosillo, valoró su actuación en México. “Vengo con mucha confianza, me ayudó bastante. Son muy buenas experiencias”, aseguró el jugador de 22 años.

En la LMP, el infielder jugó 42 partidos de temporada regular para conquistar el Título de Bateo, tras registrar un promedio de .379 en 142 turnos al bat. Asimismo, el originario de Sonora disputó la Serie del Caribe Mazatlán 2021 con los Tomateros de Culiacán.

“La adrenalina que genera jugar una final es una sensación muy bonita. Te da la confianza para salir al terreno y dar el 100 por ciento. Es lo que más aprendí en la Liga Mexicana del Pacífico, manejar los nervios”, mencionó Paredes.

“El Tigre”, quien jugó en 2020 en la antesala, ha trabajado durante la Liga de la Toronja como segunda base. A.J. Hinch, manager de los Tigers, buscaría habilitar al sonorense en una nueva posición, posición que ha jugado el prospecto anteriormente.

“Ya la había jugado en la pelota invernal, pero es muy diferente aquí; el béisbol es muy rápido. Me he sentido bien, pero tengo que trabajar más en las debilidades. Las oportunidades hay que buscarlas, sé que estoy peleando por un lugar en el equipo”, sentenció.   

Isaac Paredes registró un promedio de bateo de .220 en 108 apariciones en el plato en su primera temporada en Grandes Ligas. Además, conectó un cuadrangular, impulsó seis carreras y consiguió 22 imparables en 34 juegos en la campaña. 

Por Emilio Pineres

GDM