CHIVAS VS AMÉRICA

Flecha en el alma: América golea a las Chivas en el Akron

Con tres certeros golpes en el corazón, las Águilas golean a Chivas en el Clásico

DEPORTES

·
Con tres certeros golpes en el corazón, las Águilas golean a Chivas en el Clásico. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Henry Martín se transformó en el elemento diferente que necesita el América, y durante la goleada por 0-3 sobre las Chivas, en la edición 240 del Clásico Nacional, el atacante yucateco le rindió tributo al ídolo del americanismo: Cuauhtémoc Blanco. con un par de dardos a los corazones rojiblancos.

 Después de una primera parte que se pintó de azul y amarillo, con una posesión de balón que llegó hasta 63 por ciento para la visita, el acto de justicia deportiva se vio hasta el minuto 45, con La Bomba lanzando un cabezazo que clareó al guardameta Raúl Gudiño.

Durante una semana en donde desde el seno rojiblanco se criticó la “falta de identidad” del conjunto de Coapa, Henry respondió con un festejo a lo Cuauhtémoc Blanco, realizando la Temoseñal en el Estadio Akron.

Ya con un jugador menos para las Chivas, por la roja directa que recibió Miguel Ángel Ponce (72’), el 24 americanista volvió a hacerse presente con otro testarazo que sumó el 0-2, al 75’.

Martín llegó a seis anotaciones en este Guard1anes 2021 y celebró, como en su momento también lo hizo El Cuau, emulando clavar las banderillas a un astado.

Después llegó la anotación seis mil para las Águilas en competiciones oficiales, con el tanto de Sebastián Córdova, al 79’, como recompensa al partido atrevido y valiente que realizó para su escuadra en el Clásico Nacional.

Aunado a lo anterior, tomando en cuenta partidos sólo de Liga y Liguilla, el América le toma ventaja a las Chivas, al llegar a 63 triunfos, por 62 rojiblancos y 56 empates, en 181 encuentros.

Santiago Solari jugó y ganó su primer Clásico Nacional. Su equipo firmó su cuarta victoria consecutiva y conservó el subliderato del torneo. El Guadalajara, mientras tanto, deja en seis su racha de cotejos sin perder, e incluso quedó fuera de la zona de repesca, con sólo 12 puntos.

RESULTADOS

Chivas 0- América 3

Estadio Akron

Toluca 0 - Pachuca 2

Querétaro 2 - A. San Luis 1

SERVICIO

León vs. Necaxa

21:00 horas

Estadio León

Fox Sports 2

NÚMEROS

600 pruebas rápidas se realizaron en el Akron.

25 puntos sumó el América.

3 derrotas del Rebaño en el torneo.

DATOS

- El León abre sus puertas para recibir hoy al Necaxa, al inmueble se le permitirá una capacidad máxima de 30 por ciento. Es la sexta plaza en reabrir.

- Karen Díaz se convirtió ayer en la primera mujer árbitro en participar en un Clásico Nacional. Fungió como segunda abanderada. Las silbantes ya estuvieron presentes en los cinco clásicos.

Por J. Alexis Hernández

dza