LIGA MX

América se luce en el Clásico contra Chivas, ¡revive todos los goles!

Con gran actuación de Henry Martín, las Águilas golean al Rebaño para consolidarse en el subliderato

DEPORTES

·
Henry Martín marcó un doblete ante Chivas.Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

El América goleó 3-0 a las Chivas en el Clásico Nacional. Con la victoria de esta noche en el Estadio Akron, el conjunto azulcrema registró su octava victoria en el torneo Guardianes 2021, cuarta de manera consecutiva.

En la última acción del primer tiempo, al minuto 45, Henry Martín consiguió la primera anotación del encuentro. En una jugada a balón parado, el delantero remató de cabeza dentro del área para superar a Raúl Gudiño.

Tras la anotación, Martín emuló la icónica celebración de Cuauhtémoc Blanco, segundo máximo goleador en la historia del club. Al 74´, el mexicano apareció nuevamente para firmar su primer doblete ante el Guadalajara y alcanzar su séptimo gol en el torneo.

Finalmente, Sebastián Córdova definió sin portero para poner el 3-0 definitivo y sentenciar el juego. Los tres goles del máximo ganador de Liga MX son la victoria más abultada en un Chivas vs América desde el Apertura 2019 (América 4-1).

Por su parte, el Rebaño Sagrado tuvo su jugada más peligrosa en el primer minuto del Clásico. Con el balón en movimiento en el punto de penalti, Jesús Angulo realizó el primer disparo del duelo; sin embargo, el esférico pasó a un costado de la portería visitante.  

El partido en Jalisco representa el séptimo Clásico Nacional en fila sin empate. Asimismo, un triunfo más para el equipo de Coapa, quienes lideran 74-65 el historial (65 empates). En los últimos 10 juegos ante Chivas, tienen seis victorias, dos empates y dos derrotas.

Con 25 puntos después de 11 partidos disputados, los dirigidos por Santiago Solari se ubican en la segunda posición de la tabla general. El Guadalajara sumó su tercera derrota; con 12 unidades, los rojiblancos son decimoterceros en la clasificación.

 El América jugará su próximo partido el viernes 19 de marzo, cuando visite El Kraken para enfrentar al Mazatlán FC. El domingo 21, las Chivas viajarán a Monterrey, donde se medirán ante los Rayados (cuarto lugar) en el Estadio BBVA.

Por Emilio Pineres

CBC