FRANCISCO "GALLO" ESTRADA

Suspenden a JUEZ que dio MALA PUNTUACIÓN en pelea del mexicano "Gallo" Estrada

El tema creó mucha polémica y eso provocó que la Asociación Mundial de Boxeo decidiera suspenderlo

DEPORTES

·
El "Gallo" Estrada contra el "Chocolatito" González. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Una de las peleas más importantes que se dio este fin de semana en el mundo del boxeo fue la que sostuvieron el boxeador mexicano Juan Francisco "Gallo" Estrada contra el nicaragüense Román "Chocolatito" González, pero se dio una enorme polémica por el puntaje de uno de los jueces.

En disputa estaba el campeonato mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y fue el mexicano, quien en una decisión dividida se llevó el doble campeonato y con ello el triunfo en la pelea que dio para la polémica porque uno de los jueces vio muy favorito al mexicano, cuando los otros dos tuvieron puntajes cerradísimos.

El juez Carlos Sucre ha sido suspendido por parte de la AMB, después de que su tarjeta discordó totalmente con la de sus otros dos colegas, David Sutherland y Jesse Reyes, esto señalado al medio ESPN, quien infirmó sobre la suspensión indefinida de este juez que vio "muy favorito" al mexicano.

La solicitud vino de la gente del "Chocolatito"

Gilberto Mendoza, presidente de la AMB, confirmó que fue él mismo quién solicitó que se evaluara la actitud del juez Carlos Sucre, quien al parecer vio una pelea totalmente contraria a la que los dos jueces y mucha gente que pudo ser partícipe del combate observó en el ring.

"Solicité al comité de oficiales que evaluaran la pelea, aunque creo que no es necesario. Fue una gran pelea, muy cerrada. Hay que respetar al Gallo Estrada, que hizo gran esfuerzo, en este caso los jueces lo favorecieron", comentó el presidente de la AMB, con el medio deportivo.

Además, Mendoza, señaló que "mandé una suspensión temporal mientras se escucha a Sucre, porque los espectáculos grandes y peleas cómo está no merecen el tipo de resultado que dio. Su decisión fue muy desacertada ayer", sentenció Mendoza en lo que será una situación muy discutida.

hgm

P