CLÁSICO NACIONAL

Artillería pesada: Chivas y América llegan al Clásico Nacional en buen momento con el gol

Chivas recibe al América, con ambos equipos en gran momento con el gol

DEPORTES

·
Chivas recibe al América, con ambos equipos en gran momento con el gol. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Chivas recibe hoy al América en la edición 240 del Clásico Nacional del futbol mexicano, dentro de la actividad de la Jornada 11 del Guard1anes 2021.

Pese a que ambos equipos llegan en situaciones distintas en la clasificación, Guadalajara con 12 puntos y las Águilas con 22, el partido tiene ingredientes a la ofensiva, donde los rojiblancos cuentan con 15 anotaciones y los capitalinos con 14.

El máximo goleador tapatío es José Juan Macías, con seis tantos; para aportar 40 por ciento de los tantos de su club.

Durante este Guard1anes 2021, los rojiblancos lograron superar la barrera de los 14 goles en sus primeros 10 partidos, algo que no hacían desde el torneo Bicentenario 2010, entonces comandados por José Luis El Güero Real, hicieron 19 en el mismo número de encuentros con el tridente compuesto por Javier Chicharito Hernández, Omar Bravo y Alberto Medina.

Para Chivas, el Clásico Nacional puede ser un trampolín para repuntar, pues sólo cuentan con dos victorias.

“Es una oportunidad de oro para comenzar una racha. Si ganamos nos acercamos a los primeros lugares, que es nuestro objetivo”, dijo Isaac Brizuela, jugador del Rebaño.

Por el otro lado, Henry Martín es el delantero más consistente de los azulcremas, con cuatro anotaciones en este certamen, y siete en los últimos 20 partidos.

El argentino, Santiago Solari disputa su primer clásico como DT de América, y de no ser por los puntos perdidos en la mesa ante Atlas, llega al duelo de hoy  con tres victorias en fila.

Este será el primer juego entre ambos, con público en temporada regular en tierras jaliscienses, desde el Cl. 2019. El Estadio Akron recibe hoy un aforo del 25 por ciento, hasta 11 mil 500 aficionados, quienes deben de cumplir con ciertas normas, como es el de tener un código QR.

Chivas busca su tercera victoria ante América, tras ganarle los dos partidos de cuartos de final de la última Liguilla.

PARA HOY

Chivas vs. América
20:00 horas
Estadio Akron
Las Estrellas, Azteca 7 y TUDN

18, goles de José Juan Macías en Chivas desde 2020.

 2, goles de Henry Martín a Chivas con América en Liga.

 38, goles de Macías y Martín en Primera División.

FAVORITO

Según la casa de apuestas Caliente, el empate es lo que más paga para el Clásico Nacional, donde América es ligero favorito.

EVENTO SEGURO

Habrá 800 efectivos de seguridad en el Estadio Chivas para los más de 12 mil presentes en el Clásico Nacional.

Por Oscar Zamora

dza