COVID-19

¿Se venderá cerveza en el Chivas vs América? Te decimos qué pasará en el regreso de los aficionados al estadio

El Chivas vs América verá el regreso de los aficionados al estadio. Te decimos qué pasará con la venta de bebidas y alimentos

DEPORTES

·
Mañana regresarán los aficionados al estadio de las Chivas FOTO: TwitterCréditos: Twitter

El partido entre Chivas y América verá el regreso de los aficionados al estadio Chivas. Por eso, han surgido dudas sobre si se venderán alimentos y bebidas, algo muy tradicional en los inmuebles de la Liga MX.

Según la normativa impuesta por el gobierno de Jalisco y la Secretaría de salud del estado, los 11 mil 500 aficionados que están en el estadio para el Clásico podrán consumir cervezas y alimentos. Pero para que eso sea posible, las autoridades impusieron una serie de protocolos para el encuentro de mañana.

La venta de cerveza, alimentos y demás bebidas deberá realizarse en los seis puntos repartidos en la parte baja del Estadio Akron. Quienes compren y deseen consumir algo en estos lugares, no tendrán permitido regresar a sus asientos en el estadio. Esto mientras no lo hayan terminado. 

Esta medida se tomó para evitar incidentes violentos que se han producido en otros espectáculos donde hay venta autorizada de bebidas alcohólicas. La directiva de las Chivas confirmó que hasta el momento se han vendido el 91 por ciento de las entradas asignadas para el duelo entre Guadalajara y América.

Mañana regresan los aficionados de las Chivas al Estadio 
FOTO: Twitter

¿A qué hora habrá acceso al estadio? 

Las puertas del Estadio Akron se abrirán a partir de las 5:00 de la tarde, es decir, con tres horas de anticipación. Esta medida se realiza con la intención de que los aficionados puedan ingresar al inmueble con suficiente tiempo, considerando que se tendrán que realizar varios protocolos de ingreso al estadio.

Como parte de la logística está prohibido realizar reuniones en el estacionamiento del estadio. Tampoco podrán ingresar grupos de animación. Los aficionados podrán realizarse pruebas rápidas de Covid-19 de manera aleatoria y voluntaria. Serán alrededor de 600 las pruebas que se realicen al ingreso del inmueble.

En caso de tener un resultado positivo, el aficionado será atendido por personal de salud del estado y Chivas le hará un reembolso del boleto, por no poder asistir al juego.

gka