DIEGO ARMANDO MARADONA

No sólo el doctor, hay tres culpables más por la muerte de Maradona

Las investigaciones sobre la muerte de Diego Armando Maradona han avanzado y se aumentó la lista de sospechosos en el caso

DEPORTES

·
Hay tres culpables más por la muerte de Diego Armando Maradona FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Los fiscales que investigan una supuesta negligencia médica en la muerte de Diego Armando Maradona ampliaron la lista de sospechosos, con otras tres personas.

Hasta ahora, los investigadores se habían enfocado en el neuropsiquiatra Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, quienes tuvieron un papel preponderante en el cuidado de la salud del exfutbolista, especialmente en las semanas previas a su fallecimiento, el 25 de noviembre de 2020.

Pero hay tres nuevos nombres que se pusieron sobre la mesa. Los nuevos imputados por el caso son el psicólogo Carlos Díaz y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Gisella Lamadrid. Esto lo informó la fiscalía general de San Isidro, encargada de las investigaciones.

Hay tres nuevos sospechosos por la muerte de Diego Maradona 
FOTO: AP 

Maradona no podía estar en su casa

Los tres nuevos sospechosos integraban el equipo médico que tenía bajo su custodia la salud del ex seleccionado argentino, al momento de su deceso. Maradona tenía 60 años de edad. 

Estas nuevas imputaciones se producen unos días después de que se filtraran audios y mensajes de texto entre Luque y Cosachov, en los que se evidencian irregularidades en el cuidado del e director técnico de Dorados de Sinaloa.

Maradona Franco murió en una casa de un barrio privado de un suburbio al norte de Buenos Aires, a la que fue trasladado tras someterse a una cirugía por hematoma subdural en el cerebro.

La internación domiciliaria fue avalada por los médicos de Maradona. Pero existe el cuestionamiento de que el lugar no estaba apto para atender la salud de un paciente con antecedentes cardíacos vinculados al consumo de sustancias prohibidas.

El código penal argentino fija penas de uno a cinco años de prisión e inhabilitación de cinco a diez años para los condenados por negligencia profesional en el caso de los médicos.

gka