BOX

Boxeador Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez peleará en Talpa de Allende, Jalisco

"“Estamos muy contentos de por fin poder realizar esta función de box. Sería el año pasado, pero la pandemia por el COVID-19 detuvo todo" señala el pugilista

DEPORTES

·
Tras un año de inactividad, el ex campeón mundial peleará en Tampa de Allende, Jalisco Foto: Especial

Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez, excampeón Mundial FIB y OMB, estelarizará la velada boxística del próximo 26 de febrero, que se realizará en el alienzo Charro de Talpa de Allende, Jalisco.

En la velada, organizada por BxStrs Promotions, en colaboración con el gobierno municipal y el Code Jalisco y que será televisada en Latinoamérica por ESPN Knockout y por BeIN Sports en Estados Unidos, lo acompañarán: Erick ‘Habanerito’ López y Christian ‘Chispa’ Medina.

“Estamos muy contentos de por fin poder realizar esta función de box. Sería el año pasado, pero la pandemia por el COVID-19 detuvo todo. Ahora, tenemos una cartelera muy buena, con grandes peleadores y que, gracias a la transmisión televisiva, se verá en todo el continente, por lo que nuestro municipio estará en los ojos de toda América, lo que nos congratula mucho, pues Talpa es un destino de turismo religioso, pero ahora, se hablará de nosotros gracias al deporte”, expresó Martín Eduardo Guzmán, presidente municipal de Talpa de Allende.

Para el ‘Chihuas’ Rodríguez, será la primera pelea en más de un año. “Estoy muy agradecido por la oportunidad de pelear en esta tierra tan linda: Talpa de Allende. Me siento muy comprometido de ofrecer un buen espectáculo para darle gusto a la gente de este bello pueblo. Estoy listo para dar una gran pelea, hacer que la afición disfrute, y seguir en camino a nuevas peleas de campeonato mundial”.

La función se realizará con los protocolos sanitarios requeridos por la Mesa de Salud, para salvaguardar la integridad tanto de los atletas como del reducido staff que trabajará en torno a los combates y en la semana de la función se establecerá el protocolo de “burbuja” para garantizar el aislamiento de los participantes.

Foto: Especial 

dhfm