LIGA MX

¡Pita la máquina! Cruz Azul derrota 2 por 0 a Necaxa y "duerme" como líder del Guardianes 2021: RESUMEN

Luis Romo y Juan Escobar fueron los anotadores de la Máquina

DEPORTES

·
Cruz Azul llegó a nueve puntos.Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Cruz Azul ligó su tercera victoria del Guard1anes 2021 al vencer como visitante 0-2 a Necaxa en actividad de la Jornada 5.

Con el resultado, el cuadro cementero llegó a nueve puntos y alcanzó a Xolos y Querétaro en el liderato de la competencia. Necaxa se quedó en cuatro.

Desde los dos minutos y medio, el conjunto celeste abrió el marcador en una gran jugada individual donde Jonathan Rodríguez recuperó la pelota desde la zona de tiro de esquina por el lado izquierdo para mandar un centro a Santiago Giménez, quien a su vez mandó pase a Luis Romo afuera del área, que le pegó de gran forma para definir.

El cuadro local se fue al frente intentando crear peligro, pero se encontró con una defensa bien colocada y además, careció de imaginación para penetrar al área rival con claridad.

La Máquina tuvo los espacios para crear contragolpes, y en uno de ellos, ganó un tiro de esquina, al 25’, donde Juan Escobar remató de cabeza para hacer el 0-2.

Necaxa no pudo crear peligro de manera conjunta, y tuvo que recurrir a una individualidad para acercarse a la portería de José de Jesús Corona.

Y fue hasta el 38’, que los Rayos tuvieron su única oportunidad en el primer tiempo, en un desborde del delantero español que terminó en los botines de Alejandro Zendejas, con un tiro que controló de manera eficaz Corona.

Lejos de representar una amenaza, Necaxa tuvo posesión de la pelota, pero siguió sin tener profundidad, y en otro contraataque, Giménez, al 50’, estuvo cerca del tercero, sin embargo, su disparo fue desviado por Luis Malagón.

Al 66, Martín Barragán pudo haber recortado el marcador en un remate dentro del área que atajó muy bien Corona. Dos minutos más tarde, en un contragolpe más, Orbelín Pineda anotó en pase de Cabecita Rodríguez, pero el gol fue anulado por falta previa.

Cruz Azul tuvo dos oportunidades más, al 76’, de Rodríguez, y al 78’ y 91', de Luis Romo y Pol Fernández, que desvió en ambas ocasiones Malagón.

Por Óscar Zamora