Liga MX impone nuevas medidas disciplinarias ante contagios por Covid-19

En busca de reforzar los lineamientos que establecen los Protocolos Sanitarios, los equipos se suman al compromiso de cuidar su salud y enviar un mensaje a la afición

Liga MX impone nuevas medidas disciplinarias ante contagios por Covid-19
Las autoridades del futbol mexicano buscaron reforzar los Protocolos Sanitarios. Foto: Archivo/ Mexsport

Ante las últimas indisciplinas que se han presentado en la Liga MX, el organismo decidió tomar nuevas medidas para que los clubes y jugadores tomen mayor responsabilidad, ante el número creciente de contagios en el país y el futbol mexicano. 

Luego de la reunión con los clubes, se alinearon los siguientes criterios, para que todos los asuman en busca de cuidar la salud propia, de sus compañeros y de sus familias, además la Liga MX también quiere mandar un mensaje a la afición para que se extremen los cuidados. 

A través de un comunicado se determino que tanto La LIGA BBVA MX, la LIGA BBVA EXPANSIÓN MX y la LIGA BBVA MX Femenil, así como los Clubes y todos sus integrantes, redoblar los compromisos con la salud en el país.

Por lo que se llegó a la conclusión de priorizar la toma de decisiones y que la responsabilidad de todos los actores del futbol debe ser absoluta dentro y fuera de la cancha, para cuidar la integridad de las personas relacionadas con el desarrollo de la competencia, directa o indirectamente.

Las autoridades del futbol mexicano buscaron reforzar los lineamientos que establecen los Protocolos Sanitarios, de alinear criterios y de lograr que cada uno de los profesionales de las instituciones del futbol en México asuman el compromiso de cuidar su salud y la de sus compañeros, así como enviar un mensaje hacia nuestra gran afición sobre la prevención y el respeto a las reglas.

En conjunto con los Clubes acordaron las siguientes medidas:

  1. Si un integrante de los Clubes es sorprendido no respetando el Protocolo Sanitario de la LIGA MX en eventos no autorizados por el Club, deberá ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará presentando ante la Liga una prueba PCR negativa.
  2. Adicionalmente, de conformidad con los Reglamentos de Competencia de la LIGA BBVA MX y la LIGA BBVA EXPANSIÓN MX, así como con los Reglamentos Generales de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, el caso será turnado a la Comisión Disciplinaria para su análisis pudiendo alcanzar una sanción económica de $100,000.00 (Cien Mil Pesos 00/100 M.N.).

Esta reglamentación entró en vigor a partir de este sábado 23 de enero de 2021 y, como se mencionó, fue aprobada por todos los Clubes de la Liga MX. Cabe destacar que, en casos de indisciplina anteriores a la fecha mencionada, fueron los propios Clubes quienes aplicaron las sanciones de acuerdo a sus reglamentos internos.


Compartir