ATLAS

Tigres retoma el camino y consigue su segunda victoria; vence al Atlas 2-0: GOLES

El conjunto rojinegro se encuentra al fondo de la Tabla General sin sumar puntos

DEPORTES

·
La batalla se llevó a cabo en el Estadio Jalisco. Foto: @LigaBBVAMXCréditos: @LigaBBVAMX

Tigres logró su segunda victoria del Torneo Guard1anes 2021 y se impuso al Atlas como visitante 0-2 en partido de la Jornada 3 celebrado en el Estadio Jalisco.

El cuadro rojinegro salió al campo de juego obligado a dar por lo menos una mejor cara que en partidos anteriores. Y a pesar de casi no disparar a gol, en los primeros 14 minutos parecía que eso podría suceder.

El técnico Diego Cocca mandó en esos primeros instantes a tres jugadores al ataque, Renato Ibarra, Ignacio Malcorra y Milton Caraglio, que intentaron presionar la zaga rival, con toques de balón y triangulaciones, para abrir los espacios y generar oportunidades. Pero solo fueron llegadas aisladas.

Tigres, sin André-Pierre Gignac, pero con el oficio que le caracteriza, abrió el marcador en la primera opción que tuvo, al 16’. Un tiro de esquina por el lado izquierdo que Carlos González remató con un cabezazo ante la floja marca de la defensa central. Es el segundo gol del paraguayo con su nueva playera.

Después de la anotación, el equipo felino se dedicó a sobrellevar las acciones frente a un Atlas que puso mucha voluntad, pero fue incapaz de llegar con pelota controlada a la portería de Nahuel Guzmán.

La única insinuación rojinegra llegó, hasta el 44’, con un disparo de Jeremy Márquez desde afuera del área, por encima del travesaño.

Para el segundo tiempo, Ricardo Tuca Ferreti, decidió sacar del campo a González y le cedió la iniciativa a su rival rojinegro, que siguió sin encontrar claridad al frente ante una defensa bien plantada.

La jugada polémica llegó, al 65’, en una supuesta infracción sobre Julián Quiñones en el área, que al final el árbitro se retractó de marcar penalti.

Entre las acciones desesperadas del local para lograr el empate, la más clara fue al 88’, cuando Luciano Acosta disparó desde afuera del área y el balón salió apenas rozando el poste derecho de Guzmán.

Casi de inmediato, Tigres, al 90’, marcó el 0-2, en un contragolpe que llevaron los dos Quiñones, y que terminó definiendo Julián a pase de Javier Aquino.

El cuadro regio llegó a seis unidades, mientras que Atlas sigue sin sumar en el certamen.

Por Óscar Zamora