¡El Diablo Mayor! José CARDOZO, el MEJOR en la historia del Fútbol Mexicano; estos son sus RÉCORDS

El delantero paraguayo José Cardozo sigue estando presente en la memoria de los aficionados del Fútbol Mexicano, a pesar de que se retiró en 2006. Saturnino marcó un época con el Toluca entre 1998 y 2005

¡El Diablo Mayor! José CARDOZO, el MEJOR en la historia del Fútbol Mexicano; estos son sus RÉCORDS
El paraguayo marcó 249 con la playera del Toluca. Foto: Especial.

El delantero paraguayo José Cardozo sigue estando presente en la memoria de los aficionados del Fútbol Mexicano, a pesar de que se retiró en 2006. Saturnino marcó un época con el Toluca entre 1998 y 2005.

Una encuesta realizada por el periodista David Faitelson, en donde se registró la participación de más de 13 mil usuarios, José Saturnino Cardozo ganó de manera contundente el nombre del mejor jugador de campo en la historia del fútbol en México.

El conocido como 'El Diablo Mayor' lideró la lista que conformaban Carlos Reinoso, Evanivaldo Castro 'Cabinho' y la actual figura André-Pierre Gignac

Cardozo contó con más del 51 % de los votos, mientras que el atacante francés de Tigres obtuvo un 24 %. El chileno Carlos Reinoso se quedo con 13 %, mientras que el máximo goleador de la Liga, 'Cabinho', solo obtuvo el 9 %.

Esta controversia regresó debido a que Gignac se encuentra disputando el Mundial de Clubes en Qatar, en donde anotó un par de goles para colocar a Tigres en las semifinales del certamen.

Máximo anotador del mundo

El francés escribe su historia con letras doradas en el Fútbol Mexicano. Sin embargo, el guaraní marcó toda una época con el Toluca en donde es el máximo anotador histórico con 249 goles.

Además, Cardozo marcó 29 goles en un solo torneo, récord que se ve muy difícil de superar. 'El Diablo Mayor' consiguió cuatro títulos de Liga con Toluca, así como cuatro campeonatos de goleo. En 2003, fue nombrado por la IFFHS de la FIFA como el máximo anotador del mundo con 58 anotaciones, récord aún vigente.

Con información de ESPN.

rcb


Compartir